Comer en el Estadio Santiago Bernabéu

Creado: Dom, 10/04/2011 - 15:45
Autor:
Credito
Don Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España
Categoría
Comer en el Estadio Santiago Bernabéu

En sus instalaciones permanecen abiertos, por el momento, hasta tres restaurantes que pueden hacer las delicias de todo tipo de comensales. El mejor, sin duda, es el REAL CAFÉ BERNABÉU (Avda. de Concha Espina, 1. Tfno. 914 583 667).  El más ambicioso es PUERTA 57 (Padre Damián s/n. Puerta 57 del Estadio Santiago Bernabéu. Tfno. 914 573 361 Madrid), el restaurante de mayor tamaño del Grupo La Máquina, que encabeza Carlos Tejedor, y al que también pertenecen Casa Narcisa, Casa de Quirós, Alborán o La Máquina, entre otros establecimientos madrileños; también el ASADOR DE LA ESQUINA (Concha Espina, 1. Puerta 46. Tfno. 914 430 675. Madrid), también ubicado en el coliseo madridista.

El mejor restaurante, la mejor “vista”: el Real Café Bernabéu

La oferta culinaria del Bernabéu tiene al Real Café Bernabéu a la cabeza; con platos como la pallarda de pollo (con dados de brie, láminas de setas y hongos), las croquetas caseras, la nueva hamburguesa del Real Café Bernabéu (con queso, crema especial y crujientes aros de cebolla), el tartar de salmón, la fritura en “rejilla”, un rabo de buey para compartir, arroces, pastas y ensaladas y unos menús específicamente infantiles.

El restaurante tiene además una amplia carta de vinos, cavas y champagnes. Y ofrece unos completos desayunos, la posibilidad de tomar una copa en la terraza y, para muchos, las mejores vistas de un estadio que, en general, además del buen manejo del balón, también reivindica los mejores productos y las más emblemáticas recetas de la cocina española.

La mejor materia prima, protagonista en Puerta 57 y el Asador de la Esquina

Puerta 57 dedica todos sus esfuerzos a la selección de la mejor materia prima. De inspiración asturiana, en su carta figuran la ternera de Asturias, el lenguado de Avilés, el pulpo de pedrero con patatinas o el rodaballo salvaje, pero también incluye un cocido madrileño de tres vuelcos, cordero lechal de Castilla-León o una amplia selección de pescados y mariscos de Galicia, junto a los arroces levantinos y postres encabezados por el arroz con leche.

Sus grandes salones tienen capacidad para más de 350 comensales y hasta dos salones privados. En la amplia Barra Cibeles, abierta a invitados durante los partidos, propone raciones, tapas y pinchos, junto a platos caseros del día.

El Asador de la Esquina, por su parte, parece dirigido, más bien, a los amantes de las carnes, pues ofrece desde hamburguesas y “steak tartares” hasta el rey de la carta, el gran chuletón “T-Bone steak”, junto a diversos pescados a la parrilla. Los postres homenajean a Madrid, con los churros, torrijas y pestiños.

Tanto uno como otro, diferenciados por el precio final de la factura, proponen amplias cartas de vinos con todas las Denominaciones de Origen nacionales y un servicio amable y profesional.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Don Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España