Comunicación gastronómica

Creado: Mié, 06/05/2020 - 16:53
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Comunicación gastronómica

Con el "boom" de la gastronomía en los últimos años, en especial por su impacto en el turismo, al convertirse en una de las principales motivaciones de los viajeros para elegir un determinado destino, ha aumentado la demanda informativa en este ámbito.

La evolución del sector se ha convertido en objeto de atención de los medios de comunicación. En este sentido, ha existido un incremento de publicaciones, blogs, secciones, presencia en redes sociales y espacios de todo tipo dedicados a exponer, documentar y promover el quehacer y las tendencias culinarias modernas.

La expansión del entorno digital ha conllevado a que el volumen informativo sea cada vez mayor. Pero para que la comunicación sea efectiva se requiere de un mayor nivel de especialización, que despoje todo atisbo de empirismo. Ante ello la figura del comunicador o periodista gastronómico desempeña un rol protagónico y posee una gran responsabilidad social al publicar una noticia, ejercer la crítica, o narrar una experiencia culinaria.

Este profesional dentro de sus competencias debe poseer un vasto conocimiento sobre temas gastronómicos, así como sobre los géneros periodísticos, técnicas de indagación, redacción, edición y publicación, con la finalidad de crear contenidos atractivos en los que impere la calidad formal y estilística.

Cada vez son más las universidades, institutos de capacitación, escuelas de hostelería y turismo, academias de gastronomía, etc.. que incluyen dentro de sus programas académicos una formación especializada en comunicación gastronómica como un campo vital dentro del sector. 

Entre ellos podemos mencionar a Noun Eventos & Capacitación Ejecutiva, el cual a través de su plataforma e-learning, ha creado un diplomado especializado en periodismo gastronómico. Todas las clases a cargo de profesionales del sector y con el apoyo de Excelencias Gourmet.

En este curso de periodismo gastronómico se tratará: ciencia, historia, estilo, redacción, venta de contenidos, eventos, investigación, segmentación, creatividad y muchos más temas para un futuro gastronómico próximo   

Puede obtener toda la información aquí.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Redacción Excelencias Gourmet