Diego Panesso: cocina colombiana que fluye

Creado: Lun, 02/09/2019 - 14:12
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Seminario Gastronomico Internacional Excelencias Gourmet-Diego-Panesso-chef-colombiano

El reconocido cocinero colombiano Diego Panesso es uno de los invitados de lujo del IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, gracias a la colaboración especial de la embajada de Colombia en Cuba.

En el evento que se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el afamado cabatet Tropicana, en La Habana, los participantes podrán ser testigos de su maestría culinaria con el showcooking de recetas colombianas con alimentos de ida y vuelta

El cocinero Pereirano hace parte de la tercera generación familiar amante de los fogones. Su carácter y vocación se forjaron al crecer entre sartenes, meseros y cocineros de los restaurantes de su casa. Inspirado en los sabores del paisaje cultural cafetero colombiano, emprende su estilo hacia la cocina contemporánea y de vanguardia, con la base de la despensa local, y algunas inspiraciones del mundo.

Le puede interesar: Colombia y sus cocinas regionales

Diego Panesso se especializó en la técnica de cocina al vacío en el TBTC de Barcelona. A su regreso a Colombia y desde su grupo gastronómico Cocina que fluye, se pone al frente de sus restaurantes Ámbar, Pico y Chao, Deseo, Dalila, y Diego Panesso Catering, con los que logra dar identidad a la cocina de la región cafetera mostrándola al resto del país y a los múltiples visitantes que llegan de todo el mundo.

Su intenso trabajo le ha valido el reconocimiento nacional con 9 galardones en los premios La Barra los últimos años , que lo distinguen como el mejor restaurante, el mejor servicio, el mejor diseño y el mejor chef de la región Eje Cafetero y mejor empresario gastronómico.

Comprometido con su cocina y orgulloso representante de su región, es embajador gastronómico de la cancillería de Colombia, participando en múltiples eventos en diferentes latitudes del mundo, llevando los sabores de esa nación mágica y encantadora que huele a café, comino, cilantro, y coco, y que cada vez enamora más con sus sabores, paisajes y el amor de su gente.

La gastronomía colombiana estará representada a su vez, en este IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, con la presencia de la Sra. Claudia Bibiana Valderrama, Directora ejecutiva de la Academia Colombiana de Gastronomía y la Sra. Natalia Vila Carvajal, Vicepresidenta de la Academia Colombiana de Gastronomía, quienes viajarán a La Habana para unirse a las celebraciones del décimo aniversario de la creación de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Puede obtener toda la información sobre el IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet aquí y en la web del evento.

Síganos a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instragram mediante los hashtags:

#GrupoExcelencias
#ExcelenciasGourmet
#SeminarioGourmet
#SGIEG2019
#cocinaidayvuelta
#Habana500

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Redacción Excelencias Gourmet