El Celler de l'Arbocet, 40 años con el recetario de la abuela como patrimonio histórico

Creado: Mar, 01/02/2022 - 16:58
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
El Celler de l'Arbocet-plato

El esmerado mimo en la selección de las materias primas, el profesional trato de estas en los fogones, donde se incluyen las verduras ecológicas que produce la familia, y la conjunción de tradicionales sabores que obtienen, hacen de este maravilloso restaurante de la pequeña villa tarraconense de Riudoms, un templo gastronómico digno de ser descubierto, experimentado y disfrutado intensamente. La calidad del producto que nutre la dispensa de El Celler de l'Arbocet es de primera categoría. La ilusión que deposita todo el equipo que dirige Joan Pàmies y Montse Montalvo (propietarios) en el trabajo, también. Fruto de este cotidiano ejercicio, la prestigiosa guía Repsol, en su edición 2020, le galardonó con un "sol", que lo mantiene hasta la actualidad.

Desde 1979, Joan Pàmies y Montse Montalvo están a cargo de este restaurante ubicado en una antigua casa señorial cerca de Reus. 40 años con el recetario de la abuela como patrimonio histórico, productos del mar y la montaña tratados con el mismo rigor y una especial devoción por exaltar los vinos de la región tarraconense, son algunos de sus valores gastronómicos. A destacar los platos con pato de corral propio, todo tipo de setas y la escórpora a la brasa, especialidad de la casa. Con el paso del tiempo, la nueva ubicación de esta casa es ya un referente en toda la comarca por no bajar nunca el listón.

El Celler de l'Arbocet-Joan Pàmies-Montse Montalvo
Joan Pàmies y Montse Montalvo.
 

Especialidades del restaurante El Celler de l'Arbocet

Manitas de cerdo con romesco, chuletón de Angus irlandés a la piedra, pescados a la brasa con verduras del huerto de la familia escalivadas, timbal de alcachofa con foie, buñuelo de huevo y crujiente de jamón ibérico, coca de pan de aceite con escalivada al fuego de leña y sardinas de la costa a la brasa, cazuelita de caracoles, y buñuelos de manzana con crema tostada, son algunos de sus platos más identificativos.

El Celler de l'Arbocet-restaurante
Restaurante El Celler de l'Arbocet.
 

El Celler de l'Arbocet es uno de los restaurantes de referencia, no solo de Riudoms, sino de toda la comarca. Ofrecen platos basados en la cocina catalana tradicional, pero aportando un toque de originalidad que enamora a los clientes.

Se trata de uno de los lugares restauradores más reconocidos de esta comarca catalana y está situado en una casa solariega del siglo XVIII en Riudoms. A pesar de que los propietarios iniciaron su actividad en el mundo de la restauración a principios de siglo, recuperando las antiguas recetas de la abuela, fue en 2013 cuando abrieron el encantador establecimiento en su actual ubicación.

El Celler de l'Arbocet-plato
Plato de El Celler de l'Arbocet.
 

El Celler de l'Arbocet ofrece una experiencia única, con una sinfonía de platos originales y muy bien presentados, pero con un fuerte vínculo con la tradición culinaria catalana. Elaboran estos con productos de proximidad y de mercado e incorporan la innovación con la herencia de la cocina tarraconense. Su carta y su menú se basan, sobre todo, en productos de temporada, adaptando su oferta a los productos de más calidad en cada momento del año.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé