El Mantra de la Hostelería

Creado: Mar, 09/10/2018 - 10:16
Autor:
Categoría
Hosteleria-restaurante

El Día de la Hostelería ha devenido homenaje a uno de los principales motores económicos de España, donde existen más de 300.000 establecimientos hosteleros que dan empleo a más de 1,6 millones de personas (cerca del 7% del PIB). Al festejo se han sumado bares y restaurantes de todo el país los cuales han ofrecido más de 25.000 ofertas y promociones.

Los principales promotores de esta iniciativa son Makro, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-toques.

Le puede interesar: Restaurante en altura para celebrar el Día de la Hostelería

"Queremos que este día se convierta en el Día de los Enamorados pero de la hostelería", ha declarado el chef y presidente de FACYRE, Mario Sandoval, durante la celebración de esta fecha en el Restaurante Arzábal Reina Sofía de Madrid.

Según Peter Gries, director general de Makro España: "Con El Día de la Hostelería reconocemos y ponemos en valor el trabajo de este sector. Makro, como parte del ecosistema hostelero participa activamente en este homenaje con el que queremos agradecer el servicio que bares y restaurantes prestan a la sociedad".

En tanto José Luis Yzuel, presidente de FEHR, reconoce que iniciativas como el Día de la Hostelería dan visibilidad a un sector con una gran importancia en nuestro país, no sólo desde el punto de vista económico, sino que también forma parte de nuestra forma de socializarnos y relacionarnos. Este Día supone un merecido homenaje para la hostelería al tiempo que supone un incentivo para el tráfico de clientes.

Pero lo major de esta fecha es fomentar el crecimiento en el sector por ello te proponemos varios consejos para que triunfes en tu emprendimiento.

¿Cómo triunfar en la Hostelería?

1. Negocio Extraoridinario

Para que un negocio destaque, debe defender un concepto especial; para que los clientes deseen no solo volver a visitarlo sino también hablar de tu bar o restaurante con otras personas.

2. Buena Localización

No todas las ubicaciones son igualmente válidas para abrir un negocio de hostelería. Algunos locales deben descartarse por su ubicación o por el tamaño, otros por carecer de parking o porque el precio de los locales es caro.

3. Menú de Infarto

Aunque sea un bar de tapas o un restaurante de comida internacional, no te decantes por un menú extenso. Mantenlo sencillo, con los platos necesarios, pero cuidando hasta el último detalle.

4. Excelentes Proveedores

Saber escoger las empresas de productos y servicios para tu negocio implica no solo que te ofrezcan los mejores precios o calidad, también debes considerar la seriedad en cuanto a plazos de entrega.

5. Promoción

En la promoción deberás invertir parte de tu presupuesto: desde un cartel que anuncia tu negocio hasta publicidad tanto en medios tradicionales como en redes sociales. 

6. Servicio al cliente de diez

Se trata de uno de los aspectos que más debes cuidar en tu negocio; por lo que debes seleccionar muy bien el personal que prestará el servicio. 

7.  Pequeños Detalles

No permitas que ningún cliente salga con mala impresión de tu bar o restaurante; cuida siempre todas las áreas del negocio, desde las servilletas en la mesa hasta la limpieza del local.

8. Costes Controlados

Controla siempre cuántos productos de cortesía ofreces a tus clientes o cuánto te cuestan en promedio los menús del día.

9. Innovación

No seas uno más del montón, destacar frente a la competencia puede ser la clave del éxito.

10. Conoce a tus clientes

Dedica tiempo a conocer  a tus clientes; qué les gusta, cuáles son las bebidas o alimentos que prefieren, qué factores valoran más al acudir a un bar o restaurante.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.