El Restaurante Berlanga adapta su propuesta a la temporada invernal

Creado: Vie, 02/12/2022 - 16:42
Autor:
Credito
Guillermo García de Benito
Categoría
arroz con setas

Como ocurre en las buenas películas, las referencias a los clásicos son una herramienta infalible para cautivar al espectador. Es lo que debe pensar José Luis García Berlanga, hijo del mítico director español de cine Luis García Berlanga (‘El Verdugo’ es una de los mejores largometrajes de la historia del cine patrio), cuando elabora los arroces valencianos en su restaurante. Este es, sin duda, uno de los ingredientes estrella del menú de su Restaurante Berlanga. El protagonista de su película.

El director y productor de cine, y también cocinero y propietario del local, decidió continuar con el legado artístico de su padre, aunque desde distintos frentes. Y el local del número 41 de la calle Menéndez Pelayo es uno de ellos. Desde allí, reivindica la gastronomía arrocera con producto de primera calidad, como es el arroz de la Albufera. Arroces y paellas de todo tipo, desde la paella canónica hasta una paella de salmonetes y ajos tiernos, con sello del autor, completan la carta del restaurante.

Y ahora, aprovechando la llegada del invierno, el restaurante decide añadir productos de temporada a esas elaboraciones tradicionales. Por ello, los martes y miércoles ofrecerán un delicioso arroz de setas con níscalos, cardo y boletus. Esta novedad alternará en la carta con un viejo conocido que regresa con fuerza: su rossejat de cocido es un potente y sabroso arroz elaborado con el caldo y las carnes del cocido y sus garbanzos, y que se preparará jueves y viernes.

Bocata de calamar
Bocata de calamar

 

La incorporación de estos productos no es casualidad, ya que José Luis García Berlanga, propietario del local, es un entusiasta micófago. “De joven iba al campo a coger setas con mis amigos, y cada otoño recurro a estos manjares para preparar platos para mis clientes y mis amigos. El arroz con setas y foie lo preparamos con un caldo de pollo y verduras para conseguir un fondo suave, que no empañe el sabor de los hongos. Los que busquen algo más potente se enamorarán del rossejat de cocido, que mezcla lo mejor del Levante y de Madrid”, cuenta. Consciente de que lo castizo seduce al madrileño, también incorpora el tradicional bocata de calamares a la carta, en este caso con rabas frescas de potera.

Así, el restaurante Berlanga, que cuenta con dos terrazas, una con vistas al Retiro y mesas altas en Menéndez Pelayo 41, y otra de mesas bajas en Lope de Rueda 60, es uno de los restaurantes idóneos en Madrid para descubrir y degustar la tradicional gastronomía arrocera con producto de calidad.

Restaurante Berlanga
Restaurante Berlanga

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Guillermo García de Benito