Eric Frechon convive veinte años con estrellas Michelin en Le Bristol de París

Creado: Vie, 01/05/2020 - 13:48
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Eric Frechon

2019 marcó un importante año para el renombrado chef Eric Frechon, que celebró no solo su vigésimo año en Le Bristol París, sino también los 10 años de disdrutar de tres estrellas Michelin en el famoso restaurante Epicure del hotel. Después de haber sido galardonado con su primera estrella en el primer año en el hotel, Frechon obtuvo las tres 10 años más tarde, junto con la Legión de Honor.

Le puede interesar: Le Bristol de París, un hotel que se alimenta de las memorias de los huéspedes del pasado

Para celebrar el aniversario de Frechon, Le Bristol Paris creó un menú de nueve platos de alta cocina con los elaborados exclusivos del chef, cada uno de los cuales marca un logro en su ilustre carrera. El caviar de Sologne, las papas de muselina y el abadejo ahumado comienzan la experiencia gastronómica al rendir homenaje a 1999, el año en que Frechon recibió su primera estrella. El gratinado de macarrones rellenos con trufa negra, alcachofa y pato foie gras marca 2001, el año de su segunda estrella Michelin, mientras que la gallina de Bresse Farm pochada con vino, cangrejos de río, despojos dulces y trufa negra fue creada por Frechon para celebrar la tercera.

Con motivo de este aniversario, Frechon aseveró: "2019 fue un año significativo para mí; fue mi vigésimo año como chef en este hotel que tanto admiro. Me he imaginado este menú de aniversario de mis excelentes platos de autor que he elaborado durante los últimos veinte años, y espero que mis invitados disfruten de los platos tanto como yo disfruto cocinando para ellos".

Frechon, con motivo de la onomástica de Le Bristol, instaló un molino de harina en el hotel, haciendo de éste el primer y único hotel de la ciudad en producir su propia harina fresca casera. Después de una visita al maestro del pan Roland Feuillas, que elabora el 100% de 'Pan vivo' natural, al recolectar las semillas de varios trigos de alta calidad como el espelta, el emmer y el khorasan y molerlos en una harina fresca y viva, Frechon se inspiró en lo mismo en Le Bristol Paris. Gracias al nuevo molino, y una visita de Feuillas al hotel para entrenar al equipo en sus métodos, los clientes ahora pueden disfrutar de Living Bread recién hecho, un detalle importante para Frechon, quien cree que el pan es la parte más importante de una comida, marcando, con ello, el tono de toda la experiencia culinaria.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé