Es Fum, poco "humo" y mucha gastronomía sugestiva

Creado: Lun, 15/04/2019 - 00:09
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Es Fum-Centro-de-solomillo-florentina-y-salsa-perigueux

Es Fum es el restaurante del hotel St Regis Mardavall de Costa d’en Blanes, en la turística isla de Mallorca. Está galardonado con una estrella Michelin, con serias opciones a lograr la segunda. Su chef es un joven profesional de los fogones, Miguel Navarro, que con tan sólo 16 años empieza a formarse en su tierra natal, la isla de la Gomera, en un establecimiento familiar. Después de tomar el pulso al sector restaurador, Miguel empieza un periplo por varios restaurantes de prestigio nacional como son el Martín Berasategui, en el País Vasco, y el Hotel Ritz-Carlton Abama. Continúa su formación por países europeos en Irlanda, Italia y Alemania. También rondó por Asia y Nueva York.

Es Fum-Chef-Miguel-Navarro
Chef Miguel Navarro.
 

Para el chef gomero, después de deambular varios años por el mundo restaurador, la gastronomía es su vida, según él mismo lo confiesa. "Es el día a día, la ilusión, la magia, el sacrifico, el trabajo…Todo". En Es Fum, se trabaja una gran oferta gastronómica. Cada tres meses, Miguel cambia la carta de platos, para dar nuevos alicientes a los asiduos comensales, basada en productos frescos y de proximidad, entre los que tienen una identidad propia, los frutos del mar Mediterráneo. La cocina está enmarcada en el pabellón de una ligereza bien entendida, saludable y sostenible, adjetivos muy actuales en el ámbito alimenticio internacional.

Es Fum: Una carta muy sugestiva

Como isleño que es, Navarro se encuentra mucho más cómodo en la cocina trabajando los pescados y mariscos, aunque le encanta preparar un excelente plato con carne rubia gallega. El joven chef es un gran especialista en trabajar en los fogones la trufa y el bogavante. Con estos dos ingredientes hilvana platos muy sugestivos, de creación propia, que alguno de ellos se encuentra englobado dentro del pequeño menú y también del grande, menús, que tiene establecidos Es Fum. El primero de estos, está compuesto de 6 platos, y el segundo, de 10.

Es Fum-Carpaccio de chuleta ahumada, puerros jovenes asados y salsa romesco
Carpaccio de chuleta ahumada, puerros jóvenes asados y salsa romesco.
 

La carta de especialidades de Es Fum tiene un componente muy seductor, compuesto de sabores marineros y de fusión. Los dos menús tienen mucho predicado, destacando, entre otros de sus bocados, el jugo espumoso de berros, cigala confitada y minestrone de ibéricos; el carpaccio de chuleta ahumada, puerros jóvenes asados y salsa romesco; el corte de pulpo ahumado, jugo de hortalizas al carbón y puré meloso de piña; los raviolis de foie y consomé de pato; el arroz cremoso de erizo, gamba roja y pomelo rosado; el lomo de lubina, coliflor y moluscos en salsa verde; el pichón a la brasa, ragú de ternera y jugo de balsámico; el Tequila reposado, pepino encurtido y lima kaffir; y la flor de hibiscos, ruibarbo y yogurt de oveja.

Es Fum-Gallo San Pedro-confitura de tomate y ñoras.
Gallo San Pedro, confitura de tomate y ñoras.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé