Il Carpaccio, embajadores de la cocina gourmet italiana en París

Creado: Jue, 05/05/2022 - 07:07
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Il Carpaccio

Al frente de este emblemático restaurante de Il Carpaccio del Hotel Royal Monceau de París se encuentra la pareja de chefs italianos Oliver Piras y Alessandra Del Favero que quieren transmitir su universo en el más parisino de los palacios de la capital francesa: la cocina gastronómica italiana de convivencia, a través de un menú exclusivo creado con la familia de Da Vittorio, ambos discípulos de este prestigioso restaurante familiar de tres estrellas de Italia que diseñaron con la colaboración de los chefs, Enrico y Roberto Cerea, en exclusiva para Il Carpaccio, una carta generosa y creativa, transmitiendo su experiencia y poniendo en valor la tradición y la temporalidad de los productos italianos de una excepcional calidad.

Oliver Piras y Alessandra Del Favero

Il Carpaccio-Oliver-piras-Alessandra-Del-Favero
Oliver Piras y Alessandra Del Favero.
 

Oliver Piras, nacido en Cerdeña en 1986, ha acumulado varias experiencias de prestigio en toda Europa: en Girona, en el Celler de Can Roca; en Copenhague, en Noma; en Bruselas con el chef Alberico Penati; y en Londres, con el chef Joël Robuchon.

Alessandra Del Favero nació en Véneto en 1988. Después de graduarse en la famosa escuela de cocina de Alma, decidió regresar a los Dolomitas y profundizar sus conocimientos culinarios en su hotel familiar en San Vito di Cadore.

En 2012, estos dos talentosos jóvenes chefs se conocieron en el Da Vittorio de tres estrellas Michelin en Brusaporto. Fue allí donde su pasión compartida por la gastronomía los unió y se convirtieron en socios tanto en la cocina como en la vida. Tres años más tarde, decidieron solidificar aún más su relación culinaria abriendo Aga. Apenas un año después, en 2016, el restaurante ubicado en el hotel de gestión familiar de Alessandra, en los Dolomitas, fue honrado con su primera estrella Michelin. Se unieron a Il Carpaccio en Le Royal Monceau – Raffles Paris como chefs en octubre de 2021.

Il Carpaccio, un restaurante con estrella Michelin

Il Carpaccio-restaurante
Il Carpaccio. 
 

Los chefs Oliver Piras y Alessandra han tomado la delantera del mítico restaurante del palacio de Royal Monceau, para proponer una cocina gastronómica italiana auténtica y gourmet a través de un menú exclusivo. En 2022, ha sido galardonado con una estrella Michelin.

En Il Carpaccio, los chefs Piras y Del Favero han imaginado una gastronomía italiana moderna y ligera, elaborada con productos transalpinos de calidad excepcional. La gastronomía de autor está en los platos que elabora, combinándola esta con un ambiente acogedor y jovial que luce su comedor. La misión del equipo de restauración es la complejidad, presentada de una manera austera. Como testimonio de su credo, el dúo de cocineros está presente no solo en la cocina sino también en el comedor, interactuando y deleitando a los invitados en la mesa con sus platos de creación.

Il Carpaccio-plato
Plato de Il Carpaccio.
 

Le Royal Monceau renueva su premio "Five Stars" de Forbes

Le Royal Monceau, hotel donde se encuentra ubicado Il Carpaccio, ha recibido recientemente el prestigioso galardón que reconoce la labor excepcional del personal del palacio a la hora de proporcionar a los huéspedes más exigentes una experiencia verdaderamente memorable. Solo los mejores hoteles del mundo reciben este galardón.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé