Kisquilla Motril, el sublime placer gastronómico del mar en la mesa

Creado: Dom, 13/12/2020 - 07:30
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Manolo Carrascosa

Desde el pasado 3 de julio, Manolo Carrascosa, que también regenta con gran éxito El Náutico Marisquería Restaurante de Motril, ha abierto las puertas de Kisquilla, un restorán gastronómico que tiene como punto referencial los mejores pescados y mariscos que ofrece la Lonja motrileña. Contra viento y marea (por las circunstancias que toca vivir), el Kisquilla de Motril ha ido conquistando paladares nacionales y de otros lares del país. Kisquilla es un excelente lugar para descubrir, experimentar y disfrutar cocinas de España.

Las opiniones que se vierten sobre la gastronomía del restaurante de la Costa Tropical granadina en los medios de comunicación y ‘vozpópuli’, son muy variadas y positivas. La gran mayoría de ellas, incidiendo en que es "uno de los mejores sitios de Motril para ir a comer pescado y marisco fresco. El trato del personal es bueno y atento, y el precio acorde al producto que ofrece el establecimiento". "Sin duda es el mejor restaurante de la Costa Tropical, por su pescado fresco. Mejor imposible, y el trato del producto en la cocina, excelente". "Restaurante familiar, nada de lujos, buen producto, gambas, quisquillas, buenas cigalas y buen pescado fresco".

Kisquilla Motril
Platos gastronómicos de Kisquilla.
 

Frutos del mar

La Quisquilla de Motril es uno de los productos más demandados en los mejores restaurantes de ámbito nacional e internacional y degustarla es uno de los lujos más preciados que da la vida. Por ello desde la costa granadina se quiere que estos establecimientos las puedan ofertar con la garantía de un producto único. En el Restaurante Kisquilla, es todo un placer hacerlo.

Sólo hasta junio de este año se han vendido algo más de 8.600 kilos de quisquilla de Motril, mientras que el siguiente puerto donde más registros ha habido es en Almería con 6.355 kilos. El 39% de la quisquilla se comercializó en el Puerto de Motril, un 32% en Almería y un 15% en Garrucha. El precio medio de los productos que se comercializan en la Lonja de Motril es un poco más alto debido a que los mercados piden el sello Motril en el pescado y el marisco.

La Lonja de Motril

La Lonja de Motril es, sin duda, una privilegiada fuente de materias primas en frutos del Mediterráneo, que en un ‘plis-plas’ van desde el mar a la mesa de Kisquilla. La fritura de pescado es uno de los platos recomendados del restaurante. Aunque, el tártar de atún de la Almadraba con aguacate, mango y tomate es un beso al paladar. Ello, sin olvidar, el rabo de toro con salsa estilo narazí; y la clásica paella de arroz, que también tiene su predicado gastronómico.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Enric Ribera Gabandé