Les Grands Buffets: Cocina francesa de tradición y voluntad

Creado: Mar, 25/09/2018 - 07:31
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Les Grands Buffets-La-rôtisserie

A dos horas de viaje con los trenes de Renfe SNCF desde Barcelona, en Narbona (Occitanie, Francia), se presenta uno de los "fenómenos" más espectaculares en restauración del mundo. Se trata de Les Grands Buffets, un espacio gastronómico por el que pasan cada año unos 340.000 comensales (casi 1000 por día).

Para los franceses, Les Grands Buffets es una institución, uno de los restaurantes buffet más reconocidos a nivel internacional. Las más prestigiosas guías turísticas del mundo han certificado que este singular establecimiento es un lugar indispensable y un reclamo turístico, capaz de atraer a los paladares más ávidos en descubrir sabores tradicionales de la cocina francesa.

En Les Grands Buffets se celebra cada día y en cada servicio de mediodía y noche un festival culinario, con más de 300 posibilidad de degustar recetas de fiesta de la cocina tradicional de la región de Occitanie, heredadas de generación en generación y rescatadas por el alma mater de este proyecto, Louis Privat, considerado un visionario del sector de la restauración del sur de Francia.

Recorrido por las diferentes áreas de Les Grands Buffets

Les Grands Buffets está configurado por por cinco áreas: la rôtisserie; la mer (mar); le fromage (quesería); la pâtisserie (pastelería); y los vinos. En el centro del restaurante está situado un gigante asador panorámico, donde se preparan algunos platos al momento y al gusto del comensal, tales como la coquille Saint Jacques gratinada; "el Vol au Vent" de ris de Veau et Motilles; el tournedó y el steak tartas de buey y caballo.

Les Grands Buffets-Cascada-de-Bogavante
Cascada de bogavante.

 

En lo que respecta al mar, destaca una espectacular cascada de bogavante, una selección de mariscos, entre otros, los langostinos, las almejas, el cangrejo de mar y las ostras de Thau, entre otros. Les Grands Buffets tiene el privilegio de contar con el buffet de quesos más grande de Europa: Camembert, Saint Nectaire; Comté; Salers; Morbier; Reblochon; Brie, 4 variedades de Roquefort; Munster; y una rueda de Parmesan.

Les Grands Buffets-quesos
Buffet de quesos.

 

 

 

En el área de la pâtisserie, más de 100 opciones lucen en sus mostradores elaboradas por los maestros artesanos que se encargan de preparar diariamente deliciosos postres creados por estos, con fórmulas reposteras de primera categoría. Para regar los platos y postres, Les Grands Buffets tiene a disposición del comensal una carta de vinos de la región del sur de Francia con una selección de 70 referencias que se pueden tomar por copas o por botella al precio de venta del distribuidor.

Trenes Renfe-SNCF a Narbona

Con un plácido viaje desde Barcelona a Narbona, de tan sólo dos horas de duración, los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación acercan al viajero a Les Grands Buffets, con horarios que hacen que se pueda conjugar la visita a la ciudad del sur de Francia y comer, en el mismo día, en este famoso bufet, con una frecuencia de 4 trenes diarios en cada sentido, lo que brinda la oportunidad de rentabilizar el tiempo de estancia en el destino.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé