Les Poulettes Batignolles, el éxito de la cocina fusión leridana-francesa en París

Creado: Lun, 16/05/2022 - 00:01
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Les Poulettes Batignolles

El destino ha querido que una catalana de Ponts (Lleida), y un chef del barrio XVII de París, unieran sus vidas y su destino profesional hace ocho años en la capital de la Luz, abriendo Les Poulettes Batignolles, un restaurante de cocina de fusión. Después de una corta trayectoria se han ganado el reconocimiento de su clientela. Están triunfando con su cocina, con sus platos y con los vinos que selecciona la sumiller catalana.

Judith Cercós tenía claro desde muy pequeña que no quería pasar por la Universidad. Se preguntaba qué podía hacer para ganarse bien la vida. A los 19 años decidió marcharse a estudiar cocina y sala en la Escola Joviat de Manresa. Pronto se dio cuenta que la sala de un restaurante es lo que le aposionaba, le cautivaba. Después de cursar los estudios, entró a formar parte de la plantilla del Hotel Mandarín, de Barcelona, junto a la prestigiosa chef Carmen Ruscalleda y su hijo Raül Balam, como jefa de sumillería, por espacio de cinco años. "Para mí el vino es pasión, es aprender, es formarse. Abrir una botella es todo un placer", asegura Judith.

Les Poulettes Batignolles-Judith Cercós
Judith Cercós.
 

En Les Poulettes Batignolles, Ludovic Dubois y Judith Cercós llevan a cabo una gastronomía de hermanamiento catalana-francesa. Las materias primas de los mercados franceses, especialmente de París, y las de procedencia catalana y española, como las gambas de Palamós, y el jamón de Segovia y Guijuelo, las conjugan entre fogones, logrando hilvanar unos platos con los que hacen disfrutar mucho a su clientela.

Les Poulettes Batignolles-Ludovic Dubois
Ludovic Dubois.

Vinos españoles en Les Poulettes Batignolles

Aunque en un principio, tanto Judith como Ludovic, no creían que los vinos españoles funcionarían en su casa, lo cierto es que estos han sido muy bien aceptados por sus clientes. "Representan el 80% de los vinos que vendemos en el día a día. Algo inesperado tanto por Ludovic como para mi", señala la sumiller de Ponts.

La base del éxito de Les Poulettes Batignolles se centra en el equilibrio y el saber hacer de los dos profesionales de la restauración, que también han desfilado profesionalmente por otros restaurantes afamados de Francia, especialmente Ludovic, que se ha formado al lado de un genio de las artes culinarias, como Michel Rostang. "Hemos llegado a un punto que la gastronomía española y francesa están en casa, conviven con nosotros", dice Judith. 

En cuanto a los platos  de la carta de especialidades que más satisfacen a sus clientes, cabe señalar las navajas; el pulpo a la plancha con una salsa de jengibre y pimienta negra (plato estrella y más solicitado); los espárragos blancos con muselina de naranja; el cebiche de lubina; el canelón relleno de carrillera,  y el rabo de buey con salsa de foie gras.

Les Poulettes Batignolles-restaurante
Plato de Les Poulettes Batignolles.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé