Ma Brasa prepara una cocina sostenida en la magia del horno Josper

Creado: Mar, 28/12/2021 - 09:26
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Ma Brasa-plato

Ma Brasa de Santa Susanna, ha recibido recientemente el Plato de Oro de la Gastronomía Nacional de Radio Turismo, por su dilatada y excelsa labor dentro de la restauración de Cataluña. El restaurante que comanda la familia Campolier se ha ganado el prestigio con una cocina de proximidad, elaborada con productos del mar y la huerta, y conjugados con el saber hacer de todo su equipo en torno  a los sabores tradicionales catalanes.

Ma Brasa nace en el año 2016, aunque el origen restaurador de la familia data desde hace muchos años más, cuando emprendieron esta labor en un camping de la comarca donde se localiza éste, en el que disponían de unas 2.000 plazas. Más tarde, también tuvieron otro restaurante en las tierras del Maresme. Xavier, el hijo de la familia, empezó de muy joven en la hostelería, donde se ha ido formando hasta la actualidad.

Ma Brasa-Plato-de-Oro
Joan y Xavier Campolier, y un empleado del restaurante Ma Brasa, con el Plato de Oro de la Gastronomía Nacional 2021.
 

En Ma Brasa, como indica su nombre, su cocina se basa en la brasa; preparan una gran parte de sus platos a la lumbre de la brasa de un horno Josper. Carnes, pescados y verduras se elaboran en el día a día con gran éxito.

Santa Susanna

Santa Susanna es un pueblo pequeñito costero de la comarca del Maresme, situado en primera línea de mar, donde viven unos 3.500 habitantes, dedicado básicamente a la agricultura y al turismo, enclave geográfico donde da vida a Ma Brasa, restaurante capitaneado por Joan Campolier, y secundado por su hijo Xavier que es el que diariamente desempeña las labores de dirección y apoyo a todos los profesionales que componen su equipo. Su madre se muestra incansable en las labores de la cocina, apoyando también al servicio de comedor.

Platos del restaurante Ma Brasa

Ma Brasa-plato
Plato de Ma Brasa.
 

En la brasa del restaurante, Xavier y sus cocineros preparan, entre otros platos, mejillones, nachos, pulpo y arroces, que toman el perfume de la brasa de Josper, especialmente el 'a banda', sin 'fumet' de pescado y su acabado a la brasa con el humo de la máquina que le da un toque especial y diferente de otros tipos de arroces convencionales de esta clase que no los tiene. Sin olvidar un exquisito chuletón, un entrecot, un churrasco y una pluma ibérica, que maravilla al gourmet.

Ma Brasa-plato
Plato de Ma Brasa.
 

Otros platos

La gastronomía de Ma Brasa se adentra también en otros platos como los clásicos calamares a la romana, las patatas rellenas con butifarra del 'perol', la butifarra negra con alcachofas, y un surtido de platos basados en el bacalao, que los bordan, tanto sean preparados a la brasa, confitados o preparados a la 'llauna'. También, el canelón confitado de pato, el meloso de ternera, el tartar de atún, el carpacio de ternera, el tataki de atún, el rissoto de setas y el arroz y fideuá. En postres, destacar, el tiramisú, el carrot cake, el trifásico de helados, el coulant, los profiteroles y el crep con helado de plátano y chocolate caliente.

Ma Brasa-plato

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Enric Ribera Gabandé