Med, Goya y Casa Velha do Palheiro, tres restaurantes con arte de Funchal

Creado: Dom, 09/09/2018 - 00:21
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Funchal

La turística isla de Madeira cuenta con un ramillete de puntos restauradores de primer orden y categoría. Funchal, su capital, es un crisol gastronómico donde destaca la labor de chefs y cocineros de prestigio internacional que ofician en diversos restaurantes de hoteles y en otros que no están asociados a estos.

Restaurantes de excelencia en Funchal

El grupo hotelero Porto Bay, además de su doble estrellado Il Gallo d’Oro, en cuya cocina oficia Benoit Sinthon, cuenta con el restaurante Med, situado en el Hotel Porto Mare. Un lugar elegante, lleno de magia y excelentes creaciones culinarias. Periódicamente dedica cenas monotemáticas a diversos productos y materias primas como son la carne de vacuno y los pescados del Océano Atlántico, donde el rey es el atún.

Funchal-Med
Colorista ensalada del restaurante Med. Foto/Pilar Rius.

Med es uno de los símbolos restauradores de prestigio de la ciudad madeirense de Funchal. La decoración es de estilo árabe y griego, a la vez. Se trata de un lugar muy elegante para comer o cenar con pareja. Los platos rinden homenaje a los sabores mediterráneos, de Grecia y Portugal, entre otros.

Funchal-Restaurante-Med
Plato de carne de ternera del restaurante Med. Foto/Pilar Rius.

 

Goya, gastronomía internacional y francesa

Este restaurante, que abrió sus puertas en el mes de diciembre de 2013, disfruta de una explendida decoración, con unos espectaculares frescos pintados en las paredes, que confieren una ambientación única y elegante. Los  frescos son obra de prestigiosos pintores de la talla de Oleksandr Goncharov y Wolfgang Lass. Una de las pinturas que luce es réplica de una obra de Francisco Goya.

Funchal-Goya
Comedor de Goya. Foto/Pilar Rius.

 

La gastronomía de Goya, restaurante propiedad de Rui Sousa, es de marcado estilo francés, con toques internacionales y portugueses, que la convierten en una de las mejores y más sorprendentes mesas de la ciudad de Funchal. Su chef, Pedro Pestana, está entre los grandes profesionales de la restauración de la isla de Madeira. El costillar de cordero, el carpaccio de atún y el soufflé de fruta de la pasión son algunas de las especialidades reinas de la casa.

Casa Velha do Palheiro, pequeño paraíso

La Casa Velha do Palheiro se encuentra ubicada a unos pocos kilómetros de Funchal, en una casa solariega, en los antiguos jardines de Palheiro, en las colinas de Funchal. Está considerada un pequeño paraíso. Es un hotel de 5 estrellas asociado a la cadena internacional Relais & Châteaux.

Funchal-Casa-Velha-do-Palheiro
Foie gras del restaurante Casa Velha do Palheiro. Foto/Pilar Rius.

 

Los platos gastronómicos tienen un encanto muy especial, destacándo el foie gras de la casa, el pez espada con arroz y verduritas, y el carpaccio de ternera. Excelente la labor de su chef, Luis y todo el equipo de cocina y comedor.

Funchal-Casa-Velha-do-Palhero-comedor
Comedor del restaurante Casa Velha do Palheiro. Foto/Pilar Rius.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé