Miami en un bocado

Creado: Mar, 09/04/2019 - 17:00
Autor:
Credito
Maite López Pino
Categoría
Miami-The-Bazaar-de-Jose-Andres

"Miami es, en estos momentos, una de las ciudades más expansivas y en ebullición a nivel mundial. Capital del arte, desde el momento en que se instaló la feria de arte contemporáneo Art Basel entre sus paredes y sus calles, capital del deporte y del cine (en su momento) y también de la música, es una ciudad en plena efervescencia que marca tendencias y establece conceptos y valores" dijo Rafael Ansón, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) cuando le concedió el título de Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica 2019 en el marco de Fitur 2019.

Pero esa ciudad es mucho más; por eso proponemos degustarla en un bocado. Descubrir sus rincones mágicos, las tradiciones culinarias que tiran de ella hacia dísimiles sabores y experiencias.

En este mes de abril, la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha aterrizado en la ciudad de Florida en busca de estrategias claves para promover y optimizar el turismo gastronómico. La idea es lograr alianzas entre empresas e instituciones con intereses comerciales comunes en el mundo.

Todo ello resumido en un Memorandum de Entendimiento a través del cual se hará oficial su compromiso de colaboración y organización del evento "Encuentro de Chefs" y "Miami Mixology Soirée". Además, se realizará la presentación de "The role of gastronomy in the choice of tourist destinations: Miami Gastronomy of the Americas", este 10 de abril de 2019 en el Greater Miami Convention & Visitors Bureau, de la mano del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili y el Presidente de la AIBG, Rafael Ansón.

Estos eventos forman parte del nombramiento de Miami como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2019, una designación de marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) anualmente para otorgar un reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino de uno de los países que se encuentran representados en la AIBG.

Recomendamos: Un viaje gastronómico por Miami

Mapear y degustar Miami

Un mosaico exquisito de culturas y tradiciones define a esta metrópoli, y la cocina es también un reflejo de ello.
Las palmas gastronómicas se las llevan SouthBeach y Miami Beach, una zona glamorosa que engarza modernidad y vanguardia. Los claros referentes de esa zona son Los Fuegos -para los amantes de las mejores carnes argentinas-, The Bazaar de José Andrés o el Dolce Italian.

En tanto, Midtown Miami propone restaurantes populares para degustar la mejor gastronomía, como es el caso de Sugarcane, Bocce y Brasserie Azur.

En franco ascenso sobresale Wynwood con sus grandes murales y espíritu bohemio mezclado también con la gastronomía. Los restaurantes establecidos del vecindario incluyen Wynwood Kitchen & Bar  y Joey’s, pero los recién llegados como Alter, Winwood Diner, Kushy, también son lugares populares.

En cambio si lo que desean es disfrutar del lujo miamiense, debe acudir entonces al Downtown y Brickell.
Muchos expertos coinciden que un lugar de obligada visita es Little Havana, donde emergen propuestas como Exquisito, El Cristo e, incluso, Versalles.

La cocina de Miami se inspira en sabores heredados: los fogones latinos, caribeños, judíos y haitianos… Cada vecindario tiene su propia personalidad, desde el tipo de comida hasta el ambiente en el comedor y los alrededores.
Vive esta experiencia gastronómica en Miami de la mano de Excelencias Gourmet.

Fuente Foto portada: Plato The Bazaar de José Andrés.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Maite López Pino