Miramar, cocina tradicional marinera en Cambrils

Creado: Lun, 22/08/2022 - 10:22
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
restaurante Miramar

El restorán fue abierto por la madre y los abuelos del actual propietario, Joan Gómez, que ha sabido mantener hasta la actualidad los sabores gastronómicos familiares
 

Desde 1957, el restaurante Miramar es una de las referencias gastronómicas de Cambrils. Este establecimiento familiar fue abierto por la madre y los abuelos del actual propietario, Joan Gómez, que ha sabido mantener hasta la actualidad la tradición y la calidad de los platos que se sirven en sus comedores.

chef Joan Gómez
Chef Joan Gómez

 

El salto que hacen los frutos del mar desde el puerto de Cambrils hasta la mesa del Miramar es efímero. Un impulso de tan solo unos metros. Desde el privilegiado comedor que tiene ubicado en la terraza, donde el Mar Mediterráneo ilumina con su magia natural a los comensales que se sientan en las mesas, se divisa a los pescadores a su llegada a la lonja. Su cocina es un canto a las más selectas especies marinas que producen las remansas aguas mediterráneas. Mariscos preparados a la plancha y pescados que aún colean cuando se acercan a la cocina, rinden un sublime homenaje a los sentidos gastronómicos de los asiduos gourmets que acuden al Miramar.
 
Miramar está especializado en la cocina marinera y sus pilares fundamentales son la culinaria de mercado y la mediterránea, elaborada con productos de proximidad. Por eso aquí se pueden encontrar, entre otros muchos platos, los langostinos, el pulpo y las cigalas, en su mejor momento de degustación.

restaurante Miramar


 
Otras especialidades glamurosas de este acreditado y prestigioso restorán son el tartar de atún, los pulpitos salteados, la gamba de Tarragona a la plancha, el carpaccio de dorada, los langostinos y gamba, la ensalada de tomate y ventresca de atún de Balfegó, la ensalada caprichosa de langostinos, la ensalada de bogavante, el marisco vivo preparado al vapor, los arroces, las fideuás, y la tarta de queso con frutos rojos, nueces y pasas.

restaurante Miramar

 

Miramar cuenta con varios menús, cuyo coste oscila desde los 29 y 85 euros, que se adaptan a la disponibilidad de todos los clientes. Además, el restaurante de Cambrils ofrece una amplia carta de especialidades que varía según las estaciones del año, con el fin de aprovechar los mejores productos del mercado, en cada momento.
 
El restorán de Gómez tiene habilitados diferentes espacios. Un comedor, con una decoración moderna y acogedora, la terraza, con vistas al puerto de Cambrils y la zona chill-out, donde se respira la brisa del mar y se pueden tomar unos cócteles o una copa de vino después de disfrutar de una buena comida, son lugares emblemáticos e imperdibles de Miramar.

Sesenta y cinco años de buena cocina

restaurante Miramar

 

Restaurante Miramar es pionero en el turismo gastronómico de Cambrils, con sesenta y cinco años de experiencia; elaborando una cocina tradicional marinera de primera categoría, y trufada de propuestas gastronómicas basadas en los productos de km0. Disponen, por otra parte, de una carta destinada a mimar a sus comensales, brindando, a la vez, un trato cercano para que estos se sientan como en casa. El nivel de la cocina es de alta calidad, imprimiendo  un toque moderno y de fusión a cada uno de sus platos.
 
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé