¿Cómo preparar un sándwich cubano?

Creado: Mié, 20/07/2022 - 12:00
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
sándwich cubano

En todo el mundo existen recetas y variedades de bocadillos y sándwiches. Se encuentran con ingredientes propios de cada región que pueden ser hasta difíciles de encontrar, pero en otros casos no, como con el sándwich cubano. Por la facilidad para encontrar los ingredientes y por ser un bocado delicioso, proponemos su receta. El lomo asado quizás pueda ser más difícil de elaborar, el resto de ingredientes seguro están a tu al alcance en el frigorífico.

Un poco de historia

Se le nombra sándwich cubano, pero su origen es norteamericano, nació en Florida. El sándwich como tal, se dice que tiene surgió en el siglo XVIII, cuando existió un aristócrata inglés, John Montagu, que decidió incluir este plato para no ensuciarse los dedos mientras jugaba a las cartas.

Lo cierto es que alrededor del orbe, existen muchas variedades del gustado bocadillo, y se le acompaña con salsa u otros ingredientes. Por ejemplo, existen ciudades costeras británicas que le hacen un homenaje a esta receta tradicional, ofreciendo cualquier cantidad de variaciones en su receta original, por ser uno de los aperitivos más famosos del mundo.

La receta

Ingredientes del sándwich cubano para 1 persona:

1 barrita de pan
2 lonchas de jamón cocido
3 lonchas de cerdo asado
2 lonchas de queso suizo
3 pepinillos en vinagre
1 cucharada de mostaza

La preparación es muy sencilla, pues sólo se debe cortar el pan por la mitad y untar las dos partes con la mostaza (si gusta usar mostaza). Incorporar las lonchas de jamón cocido y queso suizo, así como el cerdo asado y los pepinillos. Se puede calentar el sándwich cubano en la sartén, tostadora o grill. Listo para disfrutar.

Fuente: Bon Viveur

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet