Pepino: el rey de la cosmética natural

Creado: Mar, 02/08/2022 - 13:16
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
pepino

El pepino más allá de ser un alimento saludable y servir para elaborar deliciosas comidas y ensaladas, es un ingrediente fundamental en la industria de la cosmética por sus propiedades y beneficios para el cuerpo humano.

Propiedades y usos

La composición del pepino se traduce en agua, es decir, que el 97% de este producto es líquido vital. La imagen casi gastada de una mujer usando una mascarilla facial y con rodajas de pepinos en sus ojos no se usa en vano.

Realmente el pepino funciona: tiene vitamina A, E y C y contiene agua, celulosa y aceites naturales, todo beneficiosos para hidratar, tonificar, suavizar, calmar y reafirmar la piel, así que se usa para deshinchar las llamadas bolsas de los ojos, o batido en mascarillas para restaurar el PH de la piel.  

El pepino se usa, por ejemplo, para pieles con acné, ojos cansados, congelaciones del rostro por el frío o para devolver la hidratación a la piel después de la exposición al sol. Es un gran preferido de la industria cosmética pues se utiliza como hidratante, antiarrugas, antigrasa, antiacné y para blanquear la piel.

Ofrece máxima hidratación capilar, desde la raíz hasta las puntas, y también le darán un brillo natural a tu cabello. Si eres de las personas con piel grasosa, y sufres de acné, las propiedades astringentes de esta hortaliza te ayudarán a controlar y reducir los excesos de grasa en la piel manteniéndola limpia e hidratada.

Otros beneficios del pepino para la salud

  • Se utiliza como remedio contra la toxoplasmosis.
  • Está indicado para la cistitis, por sus cualidades depurativas.
  • Se indica para expulsar los gusanos intestinales.
  • Es muy bueno para las dietas, por su alto contenido en agua y su ausencia de grasa.
  • Tiene propiedades laxantes.
  • También fortalece el cabello y previene la calvicie.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet