Concha y Toro: Catas virtuales para aprender de vinos

Creado: Mié, 15/04/2020 - 00:01
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Concha y Toro-Casillero-del-Diablo

El confinamiento al que nos encontramos sometidos constituye una oportunidad para emplear el tiempo en el aprendizaje de cosas nuevas o afianzar conocimientos que ya hemos adquirido. Disfrutar de un buen vino constituye un placer para muchos, pero si somos capaces de entenderlos nuestra experiencia sensorial será cada vez más completa. Por ello, Concha y Toro Family of Wineries con el objetivo de apoyar el aprendizaje del universo enológico, ha organizado una serie de catas virtuales, lideradas por Sandra Gutiérrez, sommelier en jefe en México.

La iniciativa, que dio inicio el pasado 9 de abril y que se extenderá hasta el 2 de mayo, concretamente los jueves y sábados, pretende transportarnos en un viaje de apreciación del vino, las variedades de uvas, y otros secretos vitivinícolas. Asimismo, aborda los diferentes orígenes en Chile, California y Argentina, donde se producen los vinos más famosos de Concha y Toro.

Cada una de las catas aborda temas diferentes y complementarios entre sí, con la idea de llevarnos de una manera fácil y divertida por el mundo del placer del vino.

Fecha Marca País
Jueves 9 de abril Casillero del Diablo Reserva 2018 – Cabernet Sauvignon Chile
Sábado 11 de abril Trío 2018 – Merlot Chile
Jueves de 16 abril 1000 Stories 2016 – Zinfandel California
Sábado de 18 abril Trivento Reserve 2018 – Malbec Argentina
Jueves de 23 abril Casillero del Diablo Devil’s Collection Chile
Sábado de 25 abril Marques de Casa Concha 2017 Chile
Jueves de 30 abril Bonterra 2018 – Chardonnay California
Sábado 2 de mayo Diablo 2018 Chile

Algunos de los vinos centros de atención son:

  • Casillero del Diablo Reserva 2018, Cabernet Sauvignon, es parte de la Cosecha Extraordinaria 2018. Este año es considerada uno de los mejores, pues los vinos obtenidos a partir de sus uvas poseen una magnífica profundidad, taninos pulidos y gran fuerza, muy buen color, fruta madura y buenas concentraciones de sabor, con una impresionante frescura, gran carácter y personalidad.
  • El tinto1000 Stories se elabora en una combinación de barriles sazonados, en los que se ha guardado bourbon de primera calidad durante 13 años, y barriles nuevos que destacan por su carácter más pronunciado. Este vino es elaborado en lotes, por lo que cada uno es irrepetible, como las historias, y se distinguen por sus propios matices y cualidades.
  • La línea Marqués de Casa Concha muestra como ninguna otra la completa diversidad de Chile. Sus cualidades, enmarcadas entre la producción tradicional y el modernismo, han logrado consolidar a estos vinos entre los más apreciados, por su espíritu dinámico e innovador que expresa la identidad de la uva y de su viñedo en cada una de sus presentaciones: Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Carmenere, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Todas las catas se imparten a través de la plataforma ZOOM, en punto de las 19:00 hrs, la clave de ingreso de cada una se anuncia a través de la cuenta de Instagram: @somm_conchaytoromex.

A su vez puedes compartir tu experiencias etiquetando a @somm_conchaytoromex #CataConchayToro #YoMeQuedoEnCasa #WineLover.

Fuente: Concha y Toro, Vinetur

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet