“Celebrar para ganar. No ganar para celebrar” es la filosofía que defiende la Casa Mumm, Champagne No. 1 en Francia y uno de los tres más vendidos en el mundo, que ahora llega a Cuba de la mano de Havana Club Internacional. Sin dudas una oportunidad de deleite para los amantes de los vinos, de la buena mesa y de los momentos inolvidables en la ínsula antillana.
“Es una marca que tiene casi dos siglos de historia, que tiene una tradición muy arraigada y una atención a los detalles y a la calidad que garantizan su éxito”, expresó Christian Barré, Director General de Havana Club International S.A., durante el lanzamiento oficial del producto que tuvo lugar en la noche de este viernes 1 en el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana.
“Para nosotros es un placer y un honor empezar a comercializar Mumm en Cuba. No solamente es un complemento perfecto al portafolio que tenemos de productos de prestige, como la gama icónica de rones, o los whiskies Chivas o Jameson… También abre unas puertas de cara al futuro para que podamos empezar quizás a tener una cartera más amplia de vinos”, adelantó.
Según recordó el directivo, el éxito de la Casa comenzó en 1827 cuando la familia Mumm, de Alemania, decidió instalarse en Francia para producir un vino espumoso de alta calidad. “Podemos decir, dos siglos después, que lo han conseguido”, dijo.
“Este champagne se ha convertido en el socio ideal para as celebraciones. Fue asociado durante muchísimos años a la celebración en el pódium de la Fórmula 1. Hoy día participa en las festividades de muchas competencias de velas y hace algunos meses se asoció con una persona emblemática del mundo del deporte, Usain Bolt, que es el Embajador Internacional Mumm. Ello responde precisamente al espíritu de la casa, que es celebrar para ganar”, subrayó.
Como parte del lanzamiento oficial, el sommelier cubano Alejandro Herrera deleitó a los presentes con el famoso sabrage francés, que consiste en descorchar la botella con un sable. Durante la velada, se degustó el Mumm Cordon Rouge.
Acerca de Mumm Cordon Rouge
Mumm Cordon Rouge es un producto de prolongado reposo en botella con burbujas abundantes, finísimas y elegantes. Su cepaje es de 30% Chardonnay, 45% Pinot Noir y 25% Pinot Meunier.
Crea una capa fresca de amarillo brillante con reflejos dorados. Sus aromas evocan a cítricos como el limón y el pomelo, y se asocian a la riqueza de frutas camosas como el melocotón blanco, el albaricoque y la manzana, que aportan al vino frescura y vivacidad.
En boca es chispeante, armoniosamente fresco y seco. Presenta un prolongado y sobresaliente final.
Mumm a todos sus aromas y estructura cuando se sirve a 8 grados. Ideal como aperitivo, Mumm Cordon Rouge marida a la perfección con carnes blancas, pescados o charcutería fina.