En el transcurso de la primera jornada de Reale Seguros Madrid Fusión 2018, el cocinero Enrique Zubillaga se ha proclamado ganador de la VIII edición del Concurso Bocados con Queso con la receta Burratina de Esgueva tomate marinado. La competición está patrocinada por Lactalis, una compañía presente en todas las categorías de quesos en España con marcas como Président Profesional, Galbani, Flor de Esgueva, El Ventero o Gran Capitán.
VIII edición del Concurso Bocados con Queso
El objetivo de este concurso es premiar a aquellos jóvenes chefs amantes del queso que, desde su escuela o negocio, se esfuerzan por elaborar presentaciones singulares y diferentes de tapas creativas con el queso como protagonista. Lactalis ha organizado el concurso a través de la página oficial de Facebook Chef Lactalis, donde los aspirantes a finalistas colgaron las fotografías de las tapas con las que pretendían concursar, al tiempo que enviaban la receta escrita (lista de ingredientes y proceso de elaboración) de sus creaciones.
Los seis finalistas se enfrentaron a un prestigioso jurado formado por profesionales de la restauración y de la gastronomía presidido por Martín Berasategui e integrado también por Ivan Cerdeño Lopez , Mario Sandoval, Elena Lucas y Ricardo Vélez.
Para elegir al ganador absoluto se valoraró tanto la presencia del bocado, como el ensamblaje con otros ingredientes, la creatividad y la técnica, siendo el sabor la clave esencial de la decisión.
El ganador del concurso Enrique Zubillaga recibió un premio de MIL EUROS (1.000.- €) en una tarjeta regalo de El Corte Inglés.
Fuente: Madrid Fusión, Lactalis