En los días fríos de invierno a menudo nos apetece tomar sopa. No hay nada más reconfortante que un plato sustancioso de esta preparación que no solo nutre nuestro cuerpo sino también tiene poderes reconfortantes y reconstituyentes. La sopa de verduras, en especial, es un alimento rico en vitaminas y minerales, fuente de fribra y antioxidantes, además de proporcionar energía a tu organismo. Es una receta recomendada para perder esos kilos de más que ganamos durante la fiestas de fin de año, sin descuidar una nutrición adecuada.
Para llevar a tu mesa esta preparación apenas necesitarás unos 20 minutos y puedes agregar todas las verduras que te gusten.
Sopa de Verduras
Ingredientes
- 150 g de espinacas
- 150 gramos de acelga
- 2 zanahorias peladas y picadas
- 400 gramos de tomates
- 1 rama de apio picada
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1,2 L de caldo de verduras o agua
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de albahaca picada
- Queso rallado (el que más te guste)
- Aceite de oliva
- Sal
- Otros condimentos al gusto
Preparación
- Pelar y picar todas las verduras en cubos medianos/pequeños. Las hierbas y espinacas trocéalas indiscriminadamente, del tamaño que quieras.
- Rehogar en una cazuela grande a fuego medio la cebolla, el ajo, la zanahoria y el laurel con una pizca de sal y pimienta unos 5 minutos.
- Añadir las espinacas y el tomate y rehogar hasta que pierdan volumen.
- Incorporar el tomate frito y el caldo y subir el fuego.
- Cuando hierva, bajar el fuego al mínimo y dejar que se cueza un par de minutos. Añadir la albahaca y servir con queso rallado por encima.
- Puedes acompañar tu sopa de verduras con pan, el clásico acompañamiento para este plato. Elige uno que combine con los sabores del plato principal.
Fuente: El Comidista, ABC
Credito
Redacción Excelencias Gourmet