Meliá Challenge, en busca de startups con soluciones innovadoras en gastronomía

Melia Challenge-Melia-Hotels-International

Meliá Challenge es el concurso que ha lanzado Meliá Hotels International, junto a la aceleradora gastronómica Eatable Adventures, con el que busca encontrar "soluciones innovadoras" en el área de Alimentos y Bebidas (F&B) que mejoren la experiencia del cliente, las operaciones y la rentabilidad actuales en el sector hotelero.

El certamen está dirigido fundamentalmente a "startups" del ámbito hotelero y gastronómico, especialmente las de base tecnológica "con proyectos más disruptivos en el mercado de la restauración, alimentación, bebidas o servicios gastronómicos que, en un futuro cercano, prometen un impacto relevante en la industria" ha anunciado la compañía hotelera.

 Además, cobra absoluto protagonismo la aplicación de la tecnología en la experiencia del cliente en el ámbito MICE y empresarial, en la generación de experiencias sensoriales únicas, también en torno a la gastronomía, y a la hora de optimizar el vínculo entre el hotel y el cliente.

Los interesados en participar en Meliá Challenge podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio a través de la web www.gastroemprendedores.es. Los proyectos seleccionados se conocerán en septiembre y la cita clave será en octubre.

Entonces se celebrará el encuentro entre los participantes, la presentación y defensa de cada proyecto ante un comité de evaluación compuesto por los directivos de ambas compañías. Ellos elegirán las propuestas finalistas y el ganador tendrá la oportunidad de implementar su solución o servicio en la compañía hotelera.

Meliá Challenge continúa la línea que el grupo hotelero ha seguido en los últimos tiempos, en los que aseguran que han dado un "impulso muy significativo" a su estrategia F&B, introduciendo innovadores conceptos de restauración en sus establecimientos y sellando alianzas con partners de primer nivel, como los galardonados Hermanos Torres, Martín Berasategui o Ángel León, entre otros.

El objetivo, explican, es "contar con una oferta gastronómica vanguardista, que incorpore la esencia local del destino, promueva el conocimiento de la gastronomía de otros lugares o transfiera la importancia de una alimentación saludable y equilibrada".

Meliá colaboró en el desarrollo de nuevos negocios F&B en 2017, apoyando el programa de incubación de la aceleradora Eatable Adventures y albergando las reuniones de Gastroemprendedores, que ha alcanzado los 12.500 miembros y organizado eventos que han acogido a más de 1.000 asistentes.

Según Valentín Gómez Zavala, Global Culinary Director de Meliá Hotels International, “la restauración desempeña un papel fundamental en el desarrollo y expansión del grupo. Tanto los clientes locales como los que deciden alojarse en nuestros hoteles desean disfrutar de una experiencia completa, innovadora y con el mayor grado de personalización posible. Conectar el desafío de una empresa como la nuestra con el talento y agilidad que caracterizan a las startups, nos permitirá avanzar en la estrategia de evolución de F&B, y encontrar soluciones innovadoras que impacten en las experiencias reales de nuestros clientes”.

Por su parte, Oscar Torres, Global F&B director de Meliá Hotels International, afirma que “existe un desafío en la identificación de nuevos modelos de negocio en F&B, también en el empleo que hacemos de la tecnología y en cómo somos capaces de generar una relación entre nuestros clientes y la experiencia gastronómica, que vaya más allá del
 clásico de restauración”.

En palabras de Jose Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures, “la alianza entre grandes compañías y startups presenta muchas ventajas para ambas. Iniciativas como Meliá Challenge son clave para potenciar la innovación y el crecimiento de startups y de la industria”.

Fuente: Europa Press