Tropicana cumple 80 años y ya ha comenzado a celebrarlo. La segunda tarde de Festival Internacional Varadero Gourmet 2018 fue momento ideal para dar continuidad a las actividades que desde principios de 2018 se han estado celebrando con motivos de tan distintiva fecha.
David Varela, director del complejo cultural más insigne de Cuba dialogó con los asistentes acerca de cuán significativa ha sido la impronta de Tropicana para la identidad nacional y los retos que representa llegar a las ocho décadas de actividad.
"Somos una gran familia, es un verdadero orgullo formar parte de este colectivo que noche tras noche muestra lo más genuino de Cuba ante disímiles clientes. De hecho tenemos cifras muy elocuentes: hemos llegado a recibir visitantes de 70 países del mundo. Este aniversario es también una ocasión para incorporar nuevas opciones e incluso añadir sorpresas al espectáculo, todo sin perder la tradición que nos identifica y que tantos vienen buscando. Es un desafío", subrayó.
José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba también se sumó a las palabras de homenaje y con su típico gracejo recordó momentos insignes del Cabaret, que tantas vidas ha inspirado (incluso la suya misma). Repasó además la influencia que ha tenido dicho espacio en la formación y desarrollo de los cantineros cubanos, las grandes estrellas de la música que ahí se han dado cita y lo que aún hoy representa para la Mayor de las Antillas este baluarte de cultura, ritmo y esencia.
El nombre Tropicana nació del juego de palabras entre Trópico y la palma Cana, que abundaba en esos terrenos antes de la construcción del octogenario espacio, apunta Rafa. Y ahí, más vital que nunca, ha quedado el nombre, la icónica bailarina y una estirpe incuestionable. ¡Brindemos a su salud!
Puede obtener información sobre el Festival Internacional Varadero Gourmet aquí.
Síganos a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instragram.