Los organizadores de la feria gastronómica Mistura han decidido postergar el evento, que inicialmente iba a desarrollarse en el mes de septiembre, con el fin de ajustarse a "las exigencias de su expansión internacional", según un comunicado compartido por Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).
En el comunicado emitido, Apega afirma que la feria se encuentra en un proceso de transformación y que ello demandará mayor tiempo para ofrecer un evento de calidad.
El evento realizado en Lima habitualmente entre agosto y septiembre fue cambiando de sede en los últimos años tras una mayor demanda de gente, que ha crecido anualmente. En 2017 la feria se realizó el Club Internacional Revólver del Rímac del 26 de octubre al 5 de noviembre.
Para esta décima edición se habia anunciado que la cita gastronómica regresaba a Costa Verde porque se trata de un lugar más céntrico y también, de una marca nacional que vale la pena potenciar. Además, retomarian el concepto de una feria donde se hermanan la cocina popular y la de vanguardia. De hecho, muchos turistas viajan a Perú para deleitarse con los novedosos platos que presentan los participantes.
Le puede interesar: Gastronomía peruana, una de las más diversas del mundo
Asimismo, respecto a los motivos de la decisión, Apega indica que se debe a que están trabajando para ofrecer "una edición novedosa que nos permita una mayor y mejor exposición de los valores de la cocina peruana junto a las nuevas tendencias de la gastronomía mundial", con el fin de consolidar a Mistura como la feria más importante de Latinoamérica.
"Nos estamos reinventando para el mundo con estándares complejos que requieren tiempo y el concurso de muchos actores", explican.
Además, indican que continúan en su obligación con la promoción gastronómica de nuestro país como base para la unión de los peruanos.
"Renovamos nuestro compromiso con toda la cadena gastronómica y la promoción de la cocina peruana como motor para un desarrollo sostenido y amigable con el medio ambiente, la inclusión y la salud de todos". Explicó la Sociedad Peruana de Gastronomía.
Apega anunció que, "en las próximas semanas estaremos informando la programación de la fecha y lugar de la feria señalando que no será realizada en el mes de septiembre del 2018".
Fuente: El Comercio, La República