Los complejos NH Capri y NH Collection Victoria, ubicados en pleno centro del Vedado habanero a poca distancia uno del otro, son instalaciones que, sin lugar a dudas, ofrecen un espacio acogedor y una experiencia inolvidable a aquellos que se deleitan en sus espacios, debido a un servicio admirable y una buena relación calidad-precio.
Además, brindan todos los servicios para que los visitantes disfruten su estancia en las instalaciones hoteleras….piscina, vistas panorámicas a la ciudad, gimnasio, sauna, excursiones y exquisitas opciones culinarias hacen gala de excelencia.
Sintiendo el lugar…
«Una estancia muy grata y cómoda»…«muy buena atención»… «lindísimas instalaciones y buena comida»…«hotel céntrico, buen servicio y personal amabilísimo»…«precios asequibles»…«estupendo desayuno y servicio»…«repetiría sin dudarlo».
Dichos, son una selección de los múltiples comentarios online, dejados en la reconocida Red mundial de viajes TripAdvisor por clientes de todas partes del mundo, que dejan claro la inolvidable experiencia de que fueron partícipes.
Palabras que auguran la mejor de las estancias para aquellos que llegan a La Habana, capital cubana, en busca de confort, tradición, y el placer de recibir las mejores atenciones.
De hecho, una clienta canadiense, dejó esta preciosa historia en TripAdvisor, sobre la estancia de sus familiares el pasado año, en el hotel NH Capri. "Esta reservacion fue para mis padres que cumplían 50 años de casados y fue en este hotel en el que ellos se hospedaron en su luna de miel en 1967. Hablamos con ellos antes, durante y después de su experiencia y puedo decirles que estoy muy muy feliz a pesar de que no pude estar presente para compartir este día con ellos, pude ayudar a hacer realidad su sueño y ellos estaban muy contentos con el servicio de excelencia en el hotel, con todas las instalaciones, el restaurant, la habitación, todo…Aún no tengo fotos pero en cuanto las reciba les haré llegar algunas para que puedan contarles al mundo esta historia maravillosa de una pareja que después de 50 años aún se aman y volvieron a revivir su luna de miel en el hotel Capri".
Una opinión que reafirma que los hoteles del sello NH, se caracterizan a nivel mundial por ser espacios emblemáticos y con historia y que también son reconocidos por el esmerado quehacer del personal para lograr la plena satisfacción de los huéspedes, algo que describen mediante frases como Feel the place (Sienta el lugar). Feel inspired… feel unique…feel extraordinary (Siéntase inspirado…siéntase único… siéntase extraordinario).
Sintiedo la inspiración…
Pero la mayoría de los comentarios online dejados por los clientes del NH Capri y el NH Collection Victoria, coinciden en un mismo punto destacado…la gastronomía. Y ese fue el elemento considerado por muchos como inolvidable.
«El mejor sandwich cubano del que he disfrutado»… «el desayuno es la mejor experiencia del día»… «el buffet tiene muy variadas ofertas»… «buena comida»…«increíble atención», son algunas de las opiniones que resaltan que los huéspedes de ambos hoteles, no necesitaron buscar la tradicional excelencia gastronómica cubana fuera de sus instalaciones.
Y varios son los maestros de cocina que hacen posible que los clientes degusten estos magníficos platos, catalogados por ellos mismos como "una mezcla de tradición y de nuevas tendencias gastronómicas", de "manjares internacionales aderezados especialmente con ese toque único que los visitantes siempre vienen a buscar, la cubanía".
El Chef Andrés Pestana Herrera, es el maestro de cocina del Restaurante La Florentina, instalación especializada del Hotel NH Capri, que trabaja una cocina internacional, haciendo énfasis en el estilo italiano, que en su opinión, es el preferido por los clientes.
Con casi 30 años en el mundo de la cocina, Pestana califica la cocina que ofrece este restaurante como "fresca y actualizada, le da prioridad a los productos naturales que aporten valores nutritivos, preferidos por los clientes".
En opinión del chef, las opciones que ofrece La Florentina tienen gran aceptación. "El restaurante en el horario de almuerzo da servicio también a la piscina con vistas panorámicas. Pero a la hora de la comida tenemos mayor profusión de platos, siempre hechos con el fin de sorprender el paladar del cliente, uniendo las nuevas tendencias de la gastronomía internacional, con una base de toques tradicionales criollos".
Y es que en su opinión, "el buen sabor de la comida no solo recae en tener los mejores ingredientes para trabajar, sino en trabajar con pasión y a tratar de experimentar todo el tiempo, de sorprender". Mientras no se pierda ese ímpetu, asegura Pestana, las personas adorarán las comidas.
"Cuando usted trabaja con amor y con deseo el cliente lo percibe", afirma. "Por ello yo defino mi estilo de cocina como muy dinámico, simpre trato de emocionar a la persona que pruebe mis platos”.
Por ello, los clientes de La Florentina, han mostrado su predilección por exquisiteses, como varios tipos de pastas, haciendo énfasis en los spaguettis con camarones con salsa de almeja y jugo de cítricos, que, según Pestana, es de los platos más demandados, por su sabor sumamente adictivo, su cuidadosa elaboración y presentación y sus ingredientes altamente nutritivos.
Asimismo, la langosta gratinada con queso, los rissotos y variadas pastas frescas se incluyen también entre las opciones preferidas de aquellos que visitan este restaurante.
También destaca el chef, que tienen platos para clientes vegetarianos y variadas opciones para celíacos como pastas hechas con féculas de arroz, lo que se refleja en la profusión de productos naturales y de técnicas que aporten mayores valores nutritivos a los platos.
"Tenemos opciones para todo el mundo, y avanzamos acorde a las últimas preferencias gastronómicas a nivel mundial", afirma y refiere que la mayor satisfacción del presonal del restaurante es dejar al cliente con una sonrisa y con ganas de repetir la visita.
Sintiéndose único…
Eddy Romero Martínez, con 16 años años en el mundo de la cocina y experiencia de trabajo en diferentes estilos y restaurantes especializados en comida como la china, la criolla y la italiana, es el Sub-Chef de los complejos NH Capri y NH Colletion Victoria, y resalta que han percibido la satisfacción de los clientes de ambos hoteles por las excelencias gastronómicas unidas al buen trato del personal.
Explica que muchos son los que se acercan al personal de la cocina para felicitarlos por su labor y agradecerles el trato recibido, y otros, dejan sus comentarios online en los que transmiten sus experiencias y opiniones, que siempre son utilizadas con vistas a mejorar la oferta y los servicios que prestan.
Romero resalta también la preferencia de muchos por el restaurante AnaCapri, también del complejo NH Capri, cuya especialidad es la comida cubana.
AnaCapri es un restaurante-cafetería, que oferta sobre todo, pizzas, entrepanes, ensaladas y otros platos típico cubanos como las masas de cerdos, el chatino y la ropa vieja.
Según el Chef, esta es una instalación con un aire más familiar, que gusta mucho a aquellas personas que visitan El Vedado y quieren disfrutar de una comida rápida y buen servicio.
Refiere que entre los platos preferidos por los clientes del AnaCapri, se incluyen algunos que son característicos del Hotel como el saboroso pescado AnaCapri y los sandwichs cubanos, que se llevan cientos de comentarios positivos por sus exquisitos ingredientes y su original presentación.
Y para alcanzar este tipo de satisfacción en clientes tanto foráneos como nacionales, Romero indica que NH Gran Caribe, prepara mucho al personal de los hoteles, lo que proporciona a su vez, la existencia de altos estánadares de servicio de calidad y de higiene en las instalaciones. "Satisfacer al cliente en lo que pide y sobre esa base, exigirnos a nosotros mismos para hacer que se sientan como en casa, es a lo que aspiramos con nuestro trabajo diario", destaca el chef.
Explica igualmente, que la mayoría de los clientes hospedados en el NH Capri y el NH Collection Victoria acuden diarimente a disfrutar de las ofertas de los restaurantes de ambos complejos.
"Incluso vienen visitantes que están hospedados en otros hoteles a desayunar, almorzar o comer", señala y agrega que los restaurantes son seleccionados habitualmente por muchas instituciones, como empresas y embajadas para hacer cenas de negocios, celebraciones especiales y eventos, pues el personal está adecuadamente preparado para realizar cualquier tipo de actividad, como cenas de gala e incluso cenas románticas.
"Para este tipo de eventos como son las bodas, tenemos vistas espectaculares, buena gastronomía y experiencia en banquetes de eventos", refiere Romero y distingue el detalle de combinar el restaurante La Florentina, por ejemplo, con la piscina, lo que permite unas vistas magníficas y una decoración muy natural que resalta el paisaje habanero.
Sintiéndose extraordinario…
Y si hay algo que marca pauta en los comentarios online sobre la experiencia en los hoteles NH Capri y NH Collection Victoria, es el desayuno. Las primeras ofertas gastronómicas del día del Victoria, son merecedoras de halagos de todo tipo, por su variabilidad, sus ingredientes que buscan garantizar la energía y su originalidad.
Y es que, según Ricardo Domínguez Gadalupe Dictor General de los complejos NH Capri y NH Collection Victoria, la marca NH se distingue a nivel mundial por la calidad de sus desayuno. "El desayuno es la primera experiencia gastronómica del día y consideramos que si es realmente buena, pues el resto del día también lo será", enfatiza.
"Nosotros nos hemos esmerado por entregar en nuestros hoteles una experiencia de desayuno única y excepcional", dice e indica que el equipo de cocina está altamente cualificado y periódicamente sus miembros se perfeccionan en talleres que se llevan a cabo tanto a nivel local como internacional.
Además, ambos complejos ofrecen al cliente un estilo de desayuno vanguardista, una tendencia a nivel internacional conocida como Servicio Tempting Break, que maneja un concepto totalmente nuevo que se impone al ya conocido Coffe Break, servicio que incluye menús especiales para grupos y eventos.
El Tempting Break, según explican ambos los chefs de ambos hoteles, le da un mejor lugar a la comida saludable, por ejemplo a los jugos naturales, combinados con vegetales y ensaladas de frutas. Opciones naturaes que garantizan energía y salud, indican.
Además, este tipo de servicio oferta los productos presentados de la manera más delicada posible, que desde su mera visión, despierte el ansia por probarlos. Los platos son conformados con altos niveles de estética combinando esos alimentos antioxidantes que son representantes de las tendencias de alimentación saludable a nivel mundial.
Y debido a estas opciones y a que el personal de ambos hoteles manejan cualquier mínimo detalle que ayude a garantizar la calidad de sus servicios, han podido experimentar una espectacular mejoría en el índice de satisfacción de clientes.
Guiándonos por los resultados de la red Trip Advisor, la más popular en los viajes a nivel mundial, han mejorado muchísimo. El Victoria se ubica en el puesto 18 y tiene comentarios muy positivos en todos los aspectos, desde la limpieza de las habitaciones, hasta las ofertas gastronómicas y el buen trato.
El NH Capri, por su parte, ocupa el puesto número 5 entre 41 hoteles habaneros, datos presentados por la Red Booking, y conformados según las opiniones auténticas de casi 2 mil clientes
“Y es que NH marca la pauta, la diferencia”.