Un momento de lujo, una especial armonía entre Venezuela y Cuba, aconteció este miércoles durante la XXXVI Feria Internacional de La Habana (FIHAV) cuando se fundieron en un interesante maridaje dos culturas, de la mano de dos Habanos de lujo, un chocolate cubano y un ron venezolano.
El pabellón de Venezuela en FIHAV 2018 sirvió de escenario para degustar el ron Santa Teresa 1796, junto a las joyas cubanas: Hoyo de Monterrey Epicure No.2 y Short Churchills, de Romeo y Julieta, dos Robustos de sobrado prestigio que acompañaron al chocolate de Stella Lebon leche. En la ocasión estuvieron presentes Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba y Stella Lugo, ministra de turismo de Venezuela.
El bartender venezolano Jeffersont Toyo junto a la habanosommelier cubana Ivonne de la Puente del Sol, condujeron el encuentro, al tiempo que resaltaban las propiedades organolépticas de los productos de sus naciones, muestra de lo genuino y auténtico de Venezuela y Cuba, ahora hermanadas también por un exquisito maridaje.
Ron Santa Teresa 1796, es un blend conformado por rones jóvenes y el ron madre de la Hacienda, un espirituoso de entre 4 y 25 años de añejamiento, resultado de un exquisito sistema de solera. Es el ron ultra Premium de la marca, de color ambarino rojizo, aroma intenso y afrutado con notas de miel, chocolate negro, frutos secos, especias y cuero.
En tanto, el Habano Hoyo de Monterrey se caracteriza por un sabor suave, rico, equilibrado y armonioso, en contraste con Romeo y Julieta, de sabor medio, más intenso pero agradable y que va mejor con la complejidad del Ron y sus notas de miel que enriquecen el paladar.
Cerró esta lluvia de sensaciones en FIHAV 2018 con la presencia del bombón con leche de Stella, que aportó cremosidad y una sui géneris nota de cacao para enamorar junto al Habano y al ron en una armonía para el recuerdo.