El XXI Festival del Habano cierra su edición con la Noche de Gala, poniendo así el broche final a una semana llena de actividades para los amantes del mejor tabaco del mundo llegados de más de 60 países.
La Noche de Gala, ha rendido homenaje al 50 aniversario de la marca Trinidad. El número 1 de los 100 humidores que conmemora el 50 Aniversario de la marca fue la estrella de la noche, recaudando 300.000 euros en la famosa subasta de humidores.
Durante la noche ha habido destacadas actuaciones musicales como la del mexicano Armando Manzanero, ganador de un premio Grammy; Charles Fox, reconocido compositor americano; o la del cantante de salsa portorriqueño, Gilberto Santa Rosa. Además, han tenido lugar actuaciones artísticas de diferentes géneros y de talentos cubanos, todo ello bajo la dirección artística de Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza 2006 de Cuba y fundador de la compañía Danza Contemporánea de Cuba; y la dirección musical de Miguel Patterson, director de la Orquesta de la Radio y la Televisión Cubana. Entre los asistentes ha destacado la presencia de conocidos actores como Gael García Bernal, Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle y Jorge Perugorría, el actor cubano más internacional del cine contemporáneo.
En la velada se han entregado los Premios Hombre Habano, que ha reconocido a Zoe Nocedo en la categoría de Comunicación, Gabriel Estrada, en la categoría de Negocios y Justo Emilio Luis en la categoría de Producción.
Además, la pareja de aficionados ganadora del II Concurso Internacional Habanos World Challenge ha sido la pareja italiana.
La noche ha contado con la presencia de 1.200 invitados, y en la tradicional Subasta de Humidores de esta edición se han subastado 7 humidores de algunas de las marcas más prestigiosas, recaudando un total de 1.505.000 euros y que se destinarán íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.
Habanos, S.A. ha rendido durante todo el Festival su particular homenaje a los cinco siglos de La Habana dedicando, este año, la noche de bienvenida a la ciudad, así como también a la marca San Cristóbal de La Habana, que celebra 20 años de su creación. En esta ocasión ha tenido lugar en el Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco del puerto de la ciudad y la velada ofreció diferentes actuaciones de reconocidos artistas que amenizaron el evento de bienvenida.
Además dedicó, durante el Seminario Internacional, una Conferencia Magistral sobre el 500 aniversario de la ciudad y su vinculación con el Habano, a cargo del Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana. Precisamente a Eusebio Leal Spengler le fue entregado el Premio Honorífico de Habanos, el más importante a nivel internacional en el mundo del tabaco, como reconocimiento a su vinculación con el estudio del mundo tabacalero en Cuba.
Durante esta edición se presentaró una producción exclusiva de 500 humidores de San Cristóbal de La Habana 1519 (cepo 57 x 170 mm de largo), diseñados especialmente para conmemorar el aniversario de la ciudad.
Durante cinco días, los asistentes al XXI Festival del Habano disfrutaron de un completo programa de actividades donde conocieron el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano. Fue una semana intensa y dedicada a las últimas novedades, conocimiento y disfrute del Habano. El Festival mantuvo las visitas a las plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, considerada como la mejor tierra del mundo para el cultivo del tabaco; y la visita a las fábricas productoras de los principales lanzamientos de este año.
Fuente: PR Newswire, Habanos