OpenTable, la plataforma líder mundial de reservas de restaurantes online, ha anunciado este 7 de marzo su integración en Instagram en los más de 20 mercados en los que opera, que incluyen desde Reino Unido, Alemania o Australia, hasta España, Países Bajos y Estados Unidos.
Los restaurantes que forman parte de la red de OpenTable podrán incluir un botón de "reserva" en su perfil de Instagram, lo que permitirá a los comensales hacer click y reservar directamente desde la plataforma.
Recomendamos: Redes sociales y gastronomía
Para muchas personas, Instagram es la fuente elegida para descubrir visualmente productos y servicios, con más de 200 millones de personas visitando los perfiles de todo tipo de negocios cada día. Inspirados en múltiples ocasiones por lo que descubren visualmente, los usuarios de Instagram deciden pasar a la acción, por lo que la integración de OpenTable en esta red social garantizará que la experiencia de reservar un restaurante en Instagram sea rápida, cómoda y sencilla para todos ellos.
Le puede interesar: 7 claves de Instagram Stories para restaurantes
"Estamos encantados de que esta integración permita a los restaurantes de nuestra red conectarse con los usuarios de la vibrante comunidad de Instagram, ya que es muy probable que acaben convirtiéndose también en sus futuros clientes", destaca Adrian Valeriano, Vicepresidente de Ventas Globales y Servicios de OpenTable para EMEA.
"La integración también enriquece la experiencia de los comensales, que gracias a Instagram encuentran inspiración para su próxima experiencia culinaria. Una vez que algo les llama la atención, pueden confirmar esa reserva rápida y fácilmente. Con esta integración, esperamos seguir aportando valor tanto para nuestros restaurantes como para los comensales".
Fuente: OpenTable