Tailandia, país de honor en la 33ª edición del Salón Gourmets, interesado en fomentar la relación gastronómica con España

Creado:
Autor:
Credito
Emilia Padín Sixto
Categoría
Salón de Gourmets-Triyaporn-Boonsiriya

Excelencias Gourmet tuvo el placer de entrevistar a Triyaporn Boonsiriya, Consejera Comercial de la Embajada Real de Tailandia ante España, durante la primera jornada de este Salón de Gourmets 2019.

Tailandia es el país de honor de esta 33ª edición del Salón de Gourmets, señora Boonsiriya. ¿Qué les llevó a colaborar tan estrechamente con el Grupo Gourmets para obtener este reconocimiento?

La verdad es que, como Consejera Comercial de la Embajada, llevo muchos años visitando Salón de Gourmets. No obstante, hace unos dos o tres años empecé a fijarme más en los detalles; a sentirme más interesada en lo que la feria ofrecía. Al fin y al cabo, es una de las ferias de gastronomía gourmet más relevantes de Europa.

El Salón de Gourmets recibe, normalmente, productos españoles; muy diferentes del producto tailandés tanto en tradición como en cantidad y sabor. ¿Esta gran diferencia perjudica o favorece a Tailandia como expositor en el Salón de Gourmets 2019?

¡Nos favorece, sin duda! Los productos tailandeses, precisamente por esa diferencia, llaman mucho la atención; tienen mucho potencial de expansión en un mercado como el español.

¿Qué productos específicos son los que intenta potenciar Tailandia como país de honor?

Intentamos sorprender al visitante, ofrecer productos de los que somos grandes productores mundiales pero que no se asocian directamente con Tailandia. Nos hemos centrado, por supuesto, en el arroz (del que somos el primer productor y exportador mundial); pero también quisimos ofrecer otros de nuestros mejores productos: azúcar, atún enlatado, piña en conserva…

¿Qué tipo de empresas tailandesas han preferido introducir en este Salón de Gourmets 2019?

Hemos traído más de 12 empresas tailandesas, productoras y exportadoras de arroz, azúcar, los productos enlatados de los que hablábamos antes… Pero también de té, salsas, y condimentos; elementos menos conocidos de nuestra gastronomía.

Además, nos hemos centrado en demostrar la capacidad e interés comercial de nuestras empresas. Todas las personas que están aquí en los stands son los directores o dueños de las empresas que representan, con lo cual tienen poder de decisión real sobre los negocios que se hagan a lo largo de la feria.
¡Negocio puro!

¿Pretende Tailandia volver a participar en las próximas ediciones del Salón de Gourmets?

Sí, por supuesto. Estamos interesados en potenciar y afianzar nuestras relaciones gastronómicas con España. En ese sentido, uno de nuestros planes es acercar la cocina tailandesa a la vida diaria de los españoles; y para ello hemos organizado showcookings en nuestro stand del Salón de Gourmets 2019 con cocineros españoles. Así, una vez pasada la feria, los interesados podrán seguir visitando la gastronomía tailandesa y descubriendo por qué nos gusta decir que somos "la cocina del mundo".

 

Credito
Emilia Padín Sixto