Coloquial, campechana, amena. Así es Cielito Rosado, chef corporativa de Le Diner en Blanc y una defensora a ultranza del patrimonio cultural y gastronómico de América. Desde la televisión ha conquistado las cocinas caseras e impulsado los afanes culinarios de mujeres y hombres alrededor del mundo. Por eso, su showcooking derrochó carisma y frescor, compartiendo sus "dietas verdes", en un formato rápido, pero bien apetitoso, como le ha enseñado su trayectoria en los medios audiovisuales.
Para la ocasión propuso un primer plato compuesto por rollitos de calabacín, con humus de coliflor y tropezones de aguacate y queso.
En un segundo momento, tuvimos un tofu aromatizado con cilantro y aceite de oliva, junto a una guarnición de papas moradas: toda una seducción olfativa y visual atrapada en las pantallas gigantes de Tropicana, durante el IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet.
Haciendo honor a la línea central de este evento, su propuesta hizo coincidir alimentos de ida y vuelta, y entre sus ingredientes empleó cebolla, ajo, pimiento morrón, aguacate fresco, queso del país, brotes de remolacha y kale. Con la ayuda de la excelente cocinera Wanda Pantoja, la influencer puertorriqueña compartió consejos aprendidos durante sus casi 30 años de trayectoria por estas lides. Tips de quien conoce la tierra, la cercanía, el sabor de casa y Caribe. De hecho, propuso crear una herramienta multimedial y digital para que los chefs cubanos y de la región proyecten con más soltura la gastronomía iberoamericana a través de dichos soportes comunicativos.
¿Por qué "dietas verdes"? Porque el consumo tiende cada vez más a productos saludables o, al menos, ya se percibe una vocación más explícita entre los comensales. También está el hecho de refrendar el valor de las recetas sencillas, mas no simples, como una nota de frescor en los climas tropicales. Salud, optimización del tiempo y una alusión a lo que puede ofrecer un evento tan dinámico y polivalente como Le Diner en Blanc, son notas resaltantes de esta presentación.
Para hablar con más profundidad, y notorio orgullo, de esta "espectacular y extravagante" aventura gastronómica que es Le Diner en Blanc, llegó al plenario su Productor, Richy Miranda-Cortese, quien no dudó al afirmar: "Tengo un gran amor por Cuba, por su gente, razón por la cual siempre añoré traer este evento a La Habana. Si bien hubo limitaciones, logramos alcanzar el sueño y finalmente aconteció en el Hotel Nacional de Cuba, en un despliegue que ha sido de los más mediáticos e influyentes de nuestras celebraciones. De hecho hemos llevado esta iniciativa a 120 ciudades, y ninguna ha tenido la repercusión de esta capital", recalcó.
Cielito Rosado funge como chef corporativa de este "gran picnic", que paso a paso, con cierto secretismo seductor y mucha base en las redes sociales y la comunicación digital, ha devenido un espacio anual cotizado por muchos, pues, además de la diversidad de menús propuestos y vinos armonizados, está la magia de compartir desenfadadamente, vestidos de riguroso blanco, conectando con personas unidas bajo el mismo propósito: saborear una gastronomía exclusiva del encuentro, bajo el desprendimiento de una reunión entre amigos y la certeza de buen servicio, autenticidad y atractivas compañías.
La franquicia mira a Cuba con cariño, con agradecimiento, y ya anticipa la celebración de otros cinco encuentros, aunque la fecha y lugar quedan en incógnita. Ellos tienen arte en crear expectativa y degustaciones memorables. Ahora es estar atentos, y quizás, si somos afortunados, alistar aquel vestido blanco...
Puede obtener toda la información sobre el IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet aquí y en la web del evento.
Síganos a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instragram mediante los hashtags:
#GrupoExcelencias
#ExcelenciasGourmet
#SeminarioGourmet
#SGIEG2019
#cocinaidayvuelta
#Habana500