Moët & Chandon Impérial: Un champán icónico celebra su aniversario 150 en La Habana

Creado:
Autor:
Credito
Jorge Ignacio Coromina
Categoría
Moët & Chandon Impérial-champan

El Sr. Gilles Veluzat, Director Gerente del Grupo Moët Hennessy para el Caribe, Centroamérica y los Países Andinos, llegó a La Habana con un propósito especial: el de celebrar en Cuba el aniversario 150 del champán Moët & Chandon Impérial, el más aclamado de los más de 250 de su tipo que se producen en su natal Francia.

"Voy a hablar humildemente, pero me parece que sin el Moët & Chandon Impérial, no sé si el champán aún existiera. La marca Moët & Chandon ha hecho tanto para el mundo del champán que ha creado una magia alrededor de un producto que se llama Moët & Chandon Impérial. Ha puesto toda su energía y su pasión detrás del saber hacer francés para hacer champán", dijo el señor Veluzat a los invitados al cóctel presentación realizado en el Bar "Adán y Eva" del Hotel Habana Libre de la capital cubana.

Gilles Veluzat-Moët & Chandon Impérial-champan
Sr. Gilles Veluzat sirve una copa de Moët & Chandon Impérial.
 

Creado en 1869, esta espectacular bebida encarna el estilo único de Moët & Chandon, un estilo que se distingue por su frutal brillante, su paladar seductor y su elegante madurez.

Le puede interesar: El descorche perfecto tiene su fórmula

Creado a partir de más de 100 vinos diferentes, de los cuales entre el 20% y el 30% son vinos de reserva especialmente seleccionados para potenciar su madurez, complejidad y constancia, el producto final refleja la diversidad y complementariedad de las tres uvas empleadas en su creación: el cuerpo de Pinot Nero, la suntuosidad del Pinot Meunier y la fineza del Chardonnay.  

Con un color amarillo dorado pálido con reflejos verdosos y un ramo brillante, el Moët & Chandon Impérial posee la vibrante intensidad de la manzana verde y los cítricos, la frescura de los matices minerales y las flores blancas, y la elegancia de las notas claras, como el brioche, los cereales y los frutos secos frescos.

Moët & Chandon Impérial-champan
Moët & Chandon Impérial.
 

En el año 1869, Moët de Chandon lanzó el Brut Imperial, en la región de Champagne, donde hasta ese momento se producía vino tinto. El nombre Moët & Chandon Impérial surgió de la relación estrecha que Moët de Chandon mantuvo con el emperador francés Napoleón Bonaparte.

Con celebraciones que se extienden por todo el mundo, el señor Veluzat explicó que la idea es promover la marca Moët & Chandon Impérial y agradecer a los clientes de todas partes del planeta. La selección de Cuba para esta celebración, tiene su explicación.

"El mercado cubano es muy importante para nosotros a nivel de imagen. Hay muchos turistas en Cuba y es importante que la marca Moët & Chandon se muestre fuertemente en la isla, en los hoteles y restaurantes de Cuba, y es por eso que estamos en este maravilloso país junto a IPSA Inversiones Pucara S.A." continuó diciendo, quien añadió que están decorando varios espacios en hoteles y restaurantes cubanos para dedicarlos a la marca Moët & Chandon.

Moët & Chandon Impérial-champan
Moët & Chandon Impérial.
 

El acto oficial por el 150 aniversario del champán Moët & Chandon Impérial tendrá lugar este miércoles 9 de octubre en el Hotel Iberostar Grand Packard de La Habana, en donde se servirá la deliciosa bebida en una pirámide de copas que, aunque no será superior a la realizada en Madrid, España, el pasado 15 de junio, que constó de 50 mil 116 copas y alcanzó una altura de más de 7 metros, sí será un espectáculo impresionante para los invitados que acudan al evento en el lujoso hotel habanero. 

Pese a que el año 2019 va a terminar con cifras no muy halagüeñas para la firma Moët Hennessy en Cuba, la apertura de varios hoteles de lujo en la Isla, concretamente en La Habana  con el Gran Manzana Kempinski, el Iberostar Grand Packard y el SO Paseo del Prado, el futuro del mercado cubano es alentador.

"No sabemos si en veinte años los teléfonos celulares van a existir; quizás aparezca algo nuevo para reemplazarlo. Pero dentro de dos siglos, todo el mundo seguirá tomando un buen champán como el Moët & Chandon Impérial", dijo el señor Gilles Veluzat con entusiasmo.

Por su parte, Cuba y su capital, que dentro de poco cumplirá sus primeros cinco siglos de existencia, se aprestan a ver la continuidad del champán Moët & Chandon Impérial en sus hoteles, restaurantes, bares y licoreras.

Credito
Jorge Ignacio Coromina