Los jardines del restaurante Divina Pastora, ubicado al otro lado de la Bahía de La Habana, dentro de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, con una espectacular vista panorámica de la capital cubana, que recientemente celebró el aniversario 500 de su fundación, devino escenario seductor de la Cena de Bienvenida del XXXII Encuentro de Clientes y Amigos de Partagás.
Preparado especialmente para la ocasión, a la usanza de una aldea de marinos junto a la franja costera, este idílico entorno a cielo abierto, propició que amantes de los puros cubanos, venidos desde más de 30 países, disfrutaran el encanto místico de degustar un Habanos, junto platos típicos de la cocina cubana, en agradable mezcla de sabores y distintivas presentaciones, elaborados por reconocidos chef, fieles a la tradición gourmet de esa instalación.
Como colofón de la noche, se dio a conocer en exclusiva la nueva vitola La Cabaña, de la marca San Cristóbal de La Habana, de una ligada de sabor suave a medio, elaborada totalmente a mano, con hojas de tripa larga, de la región de Vuelta Abajo (provincia de Pinar del Río), "una auténtica exquisitez para degustar por los más exigentes conocedores de la marca", afirmó su presentador Néstor Valera, director de Casa del Habano de la compañía Habanos S.A.
Por si fuera poco, los inconfundibles ritmos de la música cubana se adueñaron y desbordaron de alegría el ambiente, al compás y pasión de la compañía Habana Compás Dance, protagonistas en una presentación ampliada al formato de show, según explicó Eduardo Córdoba Reyes, director musical de la compañía.
Para asiduos participantes en los Encuentros de la Casa Partagás como la canadiense Monia Bergueron, "son estos momentos que adentramos en nuestros corazones y jamás olvidamos, que nos animan volver a este país de tantos placeres para disfrutar de sus maravillas, y de la siempre admirable hospitalidad de los cubanos".
Este, miércoles, se desarrolla el Día de Campo, de este convite. Los participantes visitan los baños del río San Juan, considerada una de las más idílicas pozas naturales de toda Cuba. Esta piscina natural de aguas casi siempre frías se localiza en el Complejo Turístico Las Terrazas, una experiencia rural de desarrollo sostenible situada dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, en el Municipio Candelaria, provincia de Artemisa.