Quique Dacosta, será el responsable gastronómico del icónico Hotel Ritz de Madrid que abrirá sus puertas este verano como nuevo Mandarin Oriental Ritz.
El reconocido chef español, que ya cuenta con tres estrellas Michelin por su restaurante homónimo en Dénia (Alicante) y que en la última edición de la Guía Michelin ha sumado la segunda estrella en El Poblet (Valencia), diseñará, desarrollará y dirigirá las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares que albergará el hotel. El restaurante de autor de Quique Dacosta, que tendrá vistas al icónico jardín del hotel madrileño, reforzará la oferta gastronómica madrileña.
Bajo la cúpula de cristal original, que estuvo oculta durante 80 años y ha sido ahora restaurada, se encuentra el Palm Court que albergará un restaurante de cocina clásica, mientras que en la parte alta estará el 'afternoon tea'. Los huéspedes también podrán disfrutar del Ritz Garden, el Ritz Bar o el Champagne Bar, que ofrecerá una selección exclusiva de champán maridados con un menú de tapas.
Dacosta quien ha sido nombrado Mejor Empresario de la Restauración Española por la Real Academia de Gastronomía ha comentado: "Estoy muy emocionado de trabajar en la propuesta culinaria de Mandarin Oriental Ritz, Madrid y ofrecer una experiencia gastronómica única en todos los restaurantes, bares y servicio de banquetes".
El edificio, propiedad del grupo Mandarín Oriental desde 2015, ha sido sometido desde 2018 a una extensa reforma, valorada en 99 millones de euros, la más importante en sus 110 años de historia. La obra está dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles y Boissier.
El grupo hotelero Mandarin Oriental ha detallado que el nuevo diseño de las zonas comunes se ha centrado en la restauración minuciosa de los rasgos arquitectónicos interiores del hotel, incorporando una serie de valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad, incluyendo candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas.
El hotel contará con 153 habitaciones, incluyendo 53 suites, espacios y salones para eventos o con la clásica cubierta de cristal original en el centro del hotel con la que contaba el Ritz originalmente y que ha sido ahora restaurada. Desde que abrió sus puertas en 1910, el Ritz ha sido sinónimo del lujo y referente en la capital en el que se han alojado miembros de la realeza, magnates y celebridades.
Fuente: EFE, El País