XXII Festival del Habano concluye con buenos humos y récords

Creado:
Autor:
Credito
Jorge Ignacio Coromina
Categoría
Festival del Habano

La clausura de los Festivales del Habano siempre está llena de grandes sorpresas y emociones, de sensaciones imborrables que hacen olvidar la tristeza de tener que despedirse del evento más prestigioso del mundo en torno a los mejores puros Premium del universo.

Dedicado a los 145 años de la marca Romeo y Julieta, una de las más aclamadas y reconocidas a nivel mundial, la noche de gala nos regaló un elenco artístico de lujo que tuvo como colofón la actuación de la conocida cantante norteamericana Gloria Gaynor, la diva de la música disco, la misma que en la década de los años 70 del pasado siglo nos deleitó con grandes éxitos como "I Will Survive" y “I Never Can Say Goodbye, Boy”.

Además de una suntuosa cena gourmet, los asistentes, delegados e invitados al XXII Festival del Habano presenciaron la entrega de los Premios Habanos del Año, ganados en esta ocasión por Servilio Jesús Córdoba Torres en la categoría de Producción; Jean-Claude Reichling en el apartado de Negocios, y por Alexandre de Lucidio Avellar, en el de Comunicación. Los copresidentes de Habanos S.A., Inocente Núñez y Luís Sánchez Harguindey entregaron los trofeos a los ganadores.

Luego siguió la premiación oficial de la dupla vencedora en la tercera edición del Habanos World Challenge, recibida -también de manos de los copresidentes de Habanos S.A.- por Tarek Gamaye y Fabi Hammad de Emiratos Árabes Unidos.

Uno de los momentos especiales de la velada fue la presentación oficial de la Línea de Oro de Romeo y Julieta, que contó con las palabras del vicepresidente Comercial de Habanos S.A., el señor Leopoldo Cintras González.

"Hay que hablar de la pizca de amor que encierra la marca Romeo y Julieta, y para ello, para la novia de la noche, hemos querido dedicar esta velada, una noche a una marca que cumple sus primeros 145 años", dijo el señor Cintras González a los más de mil invitados a la gala final, celebrada en el salón principal del recinto ferial Pabexpo en La Habana.

Las tres vitolas que conforman la espectacular Línea de Oro de Romeo y Julieta (Hidalgos, Dianas y Nobles) pudieron ser degustadas por los asistentes durante la cena.

El cierre de la noche, que ha sido por años el momento más esperado de cada Festival, llegó con la subasta de humidores, cuyos fondos son destinados al sistema cubano de salud pública.

Desde 1999, la subasta ha puesto en remate más de 100 humidores que habían recaudado, hasta esta noche del viernes 28 de febrero, más de 15 millones de euros.

La afamada Casa Christie's de Londres se encargó en esta oportunidad de la gran subasta, de la mano de Dalia Padilla y María Eugenia Álvarez, quienes dedicaron sus primeras palabras de tributo a la vida de Simon Chase, el hombre que condujo 16 subastas de humidores en los Festivales del Habano.

El lote de apertura, donado por la familia del propio Chase al evento, consistió en un humidor personal que arrancó en 10 mil euros y se vendió, tras una disputa de pujas, en la astronómica cifra de 380 mil euros.

El primer lote oficial, un humidor de H. Upmann, con 350 puros, llegó hasta los 270 mil euros. El siguiente lote, un humidor Partagás con 390 Habanos, alcanzó los 400 mil euros. Luego siguió un humidor Romeo y Julieta, colmado con 320 puros, que se remató en 400 mil euros.

El cuarto lote, con 420 vitolas de la marca Montecristo, se vendió en 420 mil euros. Pero fue el quinto y último lote de la noche, un humidor de la codiciada marca Cohiba dedicado al 500 aniversario de La Habana, con 450 Habanos de todas las vitolas de esa marca, que arrancó aplausos y vítores de los presentes al venderse nada menos que 2.4 millones de euros, todo un récord para las subastas de humidores. El cómputo final de la subasta: la cifra récord de 4 millones 270 mil euros.

Una taza de café cubano y una copa de Ron Havana Club Añejo 15 Años Gran Reserva, acompañados por un Romeo y Julieta Churchills, cerraron las puertas del XXII Festival del Habano. La convocatoria queda abierta ahora para vernos nuevamente, en febrero de 2021, en la vigésimo tercera edición de la fiesta de los mejores humos.

Fuente: Excelencias News Cuba

Credito
Jorge Ignacio Coromina

Noticias similares