Andrew Wong se ha convertido en el ganador de la tercera edición de la beca concedida por BBVA en colaboración con The World's 50 Best Restaurants. La joven promesa de Estados Unidos ha sido seleccionada entre estudiantes de cocina procedentes de todo el mundo y completará su formación culinaria en tres restaurantes de la mano de los chefs Mauro Colagreco, Luke Dale-Roberts y Leonor Espinosa, según informa la entidad.
Adquirir experiencia internacional en restaurantes de alta cocina es el objetivo que Wong ha cumplido con la concesión de esta beca, una oportunidad que le permitirá formarse en el restaurante francés Mirazur, del cocinero Mauro Colagreco, coronado como el número uno de la prestigiosa lista The World's 50 Best Restaurants en 2019.
Asimismo, podrá ampliar su conocimiento gastronómico en The Test Kitchen (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), el mejor restaurante de África en 2019 y propiedad del chef Luke Dale-Roberts; y en Leo, dirigido por la colombiana Leonor Espinosa en Bogotá.
Para el director global de Marketing en BBVA, Óscar Moya, las grandes historias de todos los candidatos "nos animan a seguir apostando por la gastronomía como herramienta de transformación" y reconoce estar seguro de que "Andrew sabrá aprovechar esta gran oportunidad para mejorar el mundo desde sus platos y sus creaciones".
"La relación entre la comida y la gente me inspira. La comida tiene mucho significado: te lleva a lugares en los has estado pero también a aquellos a los que nunca has ido", explica Wong cuando habla de su pasión por la gastronomía. El joven hawaiano de ascendencia china se graduó en el Culinary Institute of the Pacific de Honolulu y actualmente es jefe de partida del restaurante Auburn de Los Ángeles. Con esta beca verá cumplido su sueño de completar su formación a nivel internacional.
El chef Mauro Colagreco, propietario de Mirazur, se ha referido también a la oportunidad que este programa de formación les brinda a los propios mentores: "A través de la Beca 50 Best BBVA, espero no solo inspirar a nuevos talentos, sino también darles la oportunidad de creer que todo es posible cuando pones tu corazón en ello".
Este ambicioso programa formativo se convoca anualmente para promesas de todo el mundo, mayores de 18 años que sean estudiantes o cuya experiencia profesional en la cocina no supere los tres años. Esta tercera edición, que se desarrollará entre junio y noviembre de 2020, llevará el 2 de junio a Andrew Wong a la ceremonia de The World's 50 Best Restaurants 2020 que se celebrará en Amberes (Bélgica). Allí recibirá formalmente la beca delante de todos los asistentes, entre ellos, cocineros de prestigio y medios de comunicación.
Fuente: BBVA, Europa Press