El futuro del turismo gastronómico según expertos de la WFTA

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Turismo Gastronomico

Los turistas no viajan, los gobiernos han cerrado aeropuertos y fronteras, y los destinos ya no están abiertos a los visitantes, se ha ordenado a las personas el confinamiento en sus casas, lo que agrava aún más la amenaza y la viabilidad a largo plazo de un importante número de empresas locales…

Son algunas de las consecuencias y estragos causados en la industria del turismo por la pandemia de coronavirus, que todos hemos escuchado en mayor o menor medida y que Erik Wolf, director ejecutivo de la World Food Travel Association (WFTA) —asociación internacional considerada como la principal autoridad mundial en turismo gastronómico que cada año presta servicios a una comunidad de más de 200,000 profesionales en más de 100 países— ha analizado recientemente para intentar prever el impacto a corto y largo plazo que esta pandemia tendrá en el futuro de este sector.

WFTA: Predicciones

Y sus principales predicciones son:

A corto plazo, es esencial consolidar las relaciones. Sin nada más que hacer que quedarse en casa, es más importante que nunca que los propietarios de pequeñas empresas con problemas de efectivo envíen buenos deseos y brinden recursos interesantes y útiles a sus mejores clientes. Entre las posibles soluciones, Erik Wolf propone, por ejemplo: "envíe una lista de sus recetas familiares favoritas, completa con fotos y / o enlaces a videos. Y recuerde, en este momento, ‘vender’ es una palabra prohibida, no lo haga".

Inevitablemente, una gran cantidad de pequeñas empresas no tendrán más remedio que cerrar. Muchas ya lo han hecho, aunque con la esperanza de que tales cierres sean temporales. La gente es resiliente. Las viejas empresas surgirán más fuertes que nunca, y se abrirán nuevas empresas. Quienes han cerrado sus negocios podrían volver a abrir o capacitarse en otros campos de actividad. La actividad viajera se recuperará, y los destinos se abrirán una vez más. Y viajaremos una vez más para disfrutar de experiencias únicas y memorables de comida y bebida, de gastronomía.

Las partes interesadas de la industria del turismo y la hostelería pueden hacer frente a la crisis con diversas fórmulas e iniciativas: construyendo su propia marca, aprendiendo algo nuevo, enseñando algo, registrando las experiencias actuales para uso futuro, obteniendo una certificación, poniéndose al día con la lectura profesional, reavivando las relaciones aparcadas…

 

Credito
Redacción Excelencias Gourmet