El restaurante Marc Fosh se encuentra en el elegante entorno del Hotel Convent de la Missió, en un edificio del siglo XVII, en el que combina una cocina con estrella Michelin con el ambiente relajado y contemporáneo del casco antiguo de Palma de Mallorca, convertido en el destino gourmet más notable de la ciudad.
La decoración urbana incluye mucha luz natural, arte moderno y una fuente de agua interior. Hay un bar elegante y un patio central para cenar al aire libre cuando hace buen tiempo. La cocina mediterránea moderna y creativa refleja la pasión de Marc por los ingredientes frescos, de temporada y del mercado local, que se combinan inteligentemente para preparar platos saludables y deliciosos. Las hierbas y otras plantas medicinales son elementos importantes de su cocina.
Marc Fosh sirve almuerzos y cenas todos los días. Cierra los domingos en invierno por descanso semanal. El menú del mediodía cambia semanalmente y ofrece un valor sorprendentemente para un restaurante que ostenta la codiciada estrella Michelin. La cena es un asunto más sofisticado, con una selección de tres menús de degustación, uno de los cuales está diseñado para vegetarianos.
El Menú Marc es como un pequeño viaje culinario de platos nuevos y clásicos de la cocina del prestigioso chef. Éste consiste en cinco pases, más los aperitivos para comenzar y "petits fours": sedoso de gazpacho amarillo, con verbena de limón, langostinos rojos, pepinos ahumados y sardinas marinadas; ventresca de atún marinada; terrina de foie gras; sopa tibia de guisantes y limoncillo con aloe Vera servida sobre bacalao seco con adornos de samphire; pechuga de pato cocida con eucalipto, nabos y piña caramelizada; y melocotón cocido a baja temperatura con helado turco y especias "Baharat".
Marc Fosh: Una trayectoria de éxito
En 1981 comenzó el viaje culinario de Marc Fosh, en Londres, trabajando en The Greenhouse y luego en el Chelsea Room (Carlton Tower Hotel), galardonado con una estrella Michelin. Desde entonces su objetivo era contar con una estrella Michelin propia. Marc se mudó a San Sebastián, para convertirse en parte de la revolución gastronómica española de principios de los 90, en el Bodegón Alejandro, trabajando con un joven chef español llamado Martín Berasategui. La siguiente parada fue Mallorca. En una casa de campo en Santa María, la cocina única de Marc, basada en ingredientes frescos de alta calidad y un toque moderno, ganó muchos fanáticos, incluidos los inspectores de Michelin. En 2002, Marc se convirtió en el primer y, hasta ahora, el único chef británico en España, en crear una cocina con estrella Michelin.
En 2009 abrió "Simply Fosh" en Palma, ofreciendo una excelente gastronomía. La reputación culinaria del chef lo llevó a convertirse en embajador de la marca Braun y a ser invitado a crear menús a bordo de primera clase y de clase ejecutiva de Lufthansa. El estilo minimalista de Simply Fosh no distrajo la atención de Michelin: la codiciada estrella fue galardonada en 2015 y 2016. Su esposa, Iris se incorporó más tarde, como directora de servicio y relaciones con la clientela.
Debido a las circunstancias actuales y cambiantes por la COVID-19, el restaurante comunica desde su página web que permanecerá cerrado hasta el Año Nuevo. Asimismo ofrecen disculpa a su clientes por la cancelación de cualquier reserva o inconveniente causado. "Nuestros huéspedes son un mundo para nosotros y estamos ansiosos por tenerlos de vuelta en el comedor en 2021" comentan.
No obstante, se mantienen ofreciendo un servicio de comida a domicilio online para la Isla de Mallorca durante este tiempo.
En Fosh Food @ Home ofrecen la posibilidad de contar con "deliciosos platos en su refrigerador o congelador para un almuerzo o cena simple repleto de sabores mediterráneos. Cocinado en nuestra cocina, como lo haría en su propia casa". Destacan que toda la comida está recién preparada a pedido con ingredientes frescos cada vez, sin conservantes ni aditivos adicionales y es entregada en puerta del cliente y lista para calentar y comer.