Sublimotion, el primer performance gastronómico del mundo, ubicado en Hard Rock Hotel Ibiza, adiciona a su propuesta gastronómica una novedad en la que la alta cocina y la tecnología más vanguardista se fusionan para crear una experiencia culinaria única.
En esta nueva temporada la escena consiste en la incorporación del primer Ciber-Chef, un humanoide virtual capaz de cocinar un sofisticado snack, desarrollado por el Chef anfitrión, delante de cada comensal. En ese momento, el comensal se encontrará sumergido dentro de un video-juego gastronómico donde podrá comer y saborear, de manera real, un delicioso bocado.
Le puede interesar: Sublimotion: Una experiencia gastronómica y sensorial con las marcas Prestige de Pernod Ricard
De esta manera gracias a la dedicación de un amplio equipo de trabajo liderado por el Director Creativo de Sublimotion, Eduardo Gonzales (Vega-Factory), el comensal se sumergirá en una experiencia culinaria sin precedentes, donde lo real y lo virtual se combinan para alcanzar uno de los momentos más extraordinarios que se pueden vivir en torno a una mesa.
Para lograr el desarrollo de este novedoso momento, los equipos de Roncero y Vega Factory han trabajado en colaboración con algunos de los mayores referentes en programación y tecnología.
Por un lado, el equipo de Ingubu, ha colaborado en la integración y despliegue del hardware, software y comunicaciones, que permiten generar una experiencia intuitiva, en la que los comensales se sumergirán cada noche.
Por su parte, ‘Raised by Monters’ estudio especializado en la captura de movimiento para cine y video-juegos, han logrado traspasar al mundo virtual todos los gestos del Chef Paco Roncero durante la elaboración del snack que los clientes degustarán en un entorno digital. Los comensales participantes en la experiencia cuentan con el último modelo de gafas de realidad virtual Oculus Quest 2.
Por último, la empresa de creación de video juegos, Red Mountain ha desarrollado el modelo en MetaHuman, junto con el texturizado y desarrollo del entorno interactivo en el cual tendrá lugar la experiencia.
Por primera vez en la historia, se cruza una línea que nos permite adivinar como evolucionarán las experiencias gastronómicas del futuro. Poder degustar experiencias gastronómicas reales, dentro de espacios virtuales nos asoma a una ventana con infinidad de posibilidades. Sublimotion se convierte así, en uno de los grandes exponentes en innovación y desarrollo de nuevos formatos gastro-experienciales.
Paco Roncero es uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española dentro y fuera del país. Una vanguardia técnica y creativa que se traduce no solo en un estilo de cocina sino también, en la manera de ofrecer y entender la gastronomía como una experiencia sensorial única. Entre sus aportaciones destacan también la creación de un taller de investigación en torno a la cocina y a las emociones, basado en la sostenibilidad y economía circular, con una oleoteca con más de 200 tipos diferentes de aceite y 60 variedades de aceituna.
Fuente: Periódico de Ibiza, Evento Plus