El pulpo es un manjar hipocalórico, de peculiar sabor, que no deja sensación de pesadez y que, además, es rico en proteínas. Lo podemos encontrar preparado de múltiples maneras: a la gallega (polbo a feira), asado, a la brasa... y todos queremos aprender a prepararlo en casa. Pero, realmente, ¿conocemos los trucos para cocinar este suculento plato? Desde Bodega de los Secretos ofrecen claves para que te animes a cocinar uno de los mejores exponentes de la gastronomía española en tu propia casa, consiguiendo un resultado perfecto. Y, por supuesto, te invitan a probar el suyo "pulpo a la brasa, con aceite de pimentón y patata trufada", ¡delicioso!
Claves para cocinar un buen pulpo
- Lo primero que debes hacer es, si el pulpo está fresco, golpearlo antes de cocerlo.
- Para comenzar a cocinarlo, has de poner al fuego una cazuela con abundante sal y en ella introducir dos hojas de laurel y una cebolla pequeña pelada, con el fin de que le aporten un mayor sabor al producto mientras éste se cuece.
- Una vez que el agua comienza a hervir, introduce el pulpo metiéndolo y sacándolo unas 2 o 3 veces. Este paso es conocido popularmente como "asustar" al pulpo.
- Posteriormente, debes dejar que el pulpo se cueza durante unos 30/40 minutos. El mejor truco para saber cuándo debes sacarlo de la cazuela es que lo vayas pinchando cada X tiempo y una vez esté blando, lo retires del fuego.
- A continuación, debes sacar el pulpo de la cazuela y dejarlo reposar alrededor de 8 minutos.
- Corta el pulpo y emplátalo a tu antojo.
- Puedes incluir la guarnición que más te guste, puré de patata, patatas cocidas... las opciones son infinitas.
Fuente: Bodega de los Secretos
Credito
Redacción Excelencias Gourmet