The Macallan celebra el año nuevo con A Night On Earth In Scotland

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
A Night On Earth In Scotland-The-Macallan

The Macallan presenta A Night On Earth In Scotland, una nueva y original edición para este single malt inspirado en la historia de la famosa fiesta escocesa llamada Hogmanay que conmemora el comienzo del año nuevo.

A Night On Earth In Scotland es la primera de la nueva serie de ediciones limitadas que se presentará anualmente. En esta ocasión, The Macallan ha colaborado con la aclamada ilustradora franco-japonesa Erica Dorn, cuyos trabajos artísticos han aparecido en películas dirigidas por Wes Anderson y en diseños para las principales marcas mundiales de lujo.

Sobre A Night On Earth In Scotland

Para realizar las divertidas ilustraciones abstractas, Erica Dorn se ha inspirado en los históricos rituales de fuego que protagonizan muchas de las celebraciones de Año Nuevo alrededor del mundo. El resultado es su innovador estuche, realizado en varias capas, lo que favorece una experiencia de unboxing excepcional.

La artista también se basa en algunas de las costumbres del Hogmanay escocés, incluyendo la tradición de la primera pisada (first-footing). En ella, se cuenta que la primera visita recibida después de medianoche traerá buena suerte si es de una persona morena y lleva regalos simbólicos —whisky, carbón y galletas escocesas de mantequilla llamadas shortbread— que traerán bienestar y felicidad en el nuevo año.

A Night On Earth In Scotland-The-Macallan

 

Otros elementos del diseño se centran en las notas de sabor de este sobresaliente whisky elaborado por la Whisky Maker Sarah Burgess, quien se ha basado en los buenos recuerdos familiares del Hogmanay para crear este rico y evocador single malt.

En palabras de la propia Sarah Burgess: "Destilar A Night On Earth In Scotland ha sido una experiencia muy personal, ya que me ha llevado de vuelta a los momentos en los que crecí en nuestra casa familiar de Speyside, justo al otro lado del río de la finca The Macallan".

"La dulzura de la vainilla en este whisky hace referencia a la rica tradición de las galletas escocesas shortbread que se regalan y comen en Hogmanay, mientras que las notas a naranja deshidratada y especia traen a la memoria los sabores y aromas que llenan nuestra casa durante las fiestas".

"Embotellar los sueños y esperanzas de las celebraciones pasadas, presentes y futuras del Hogmanay también transmite el inquebrantable deseo de pasar momentos especiales con nuestros seres queridos".

"El fuego tiene un rol significativo en las celebraciones de Año Nuevo de todo el mundo", comenta Erica Dorn. "Nos juntamos con nuestra familia, amigos y seres queridos alrededor de su calidez para compartir recuerdos del pasado y esperanzas del futuro. A través de sus cualidades purificadoras dejamos marchar el pasado para despejar el camino al futuro. En su luz danzante encontramos consuelo durante las frías noches de invierno, como hemos hecho desde el principio de los tiempos. Aunque los rituales relacionados con el fuego pueden variar entre distintas culturas, la capacidad del fuego para reunirnos y trasladarnos al "hogar" es universal".

"Los colores de este envase fueron seleccionados teniendo en mente un viaje muy concreto: primero, rojo para simbolizar alegría, vitalidad, buena suerte y felicidad; azul para recordarnos las invernales tardes escocesas con toda su paz y tranquilidad; y por último, ámbar como tributo al dulce aroma de la mantequilla suave y al shortbread recién horneado, que fueron una inspiración para Sarah Burgess a la hora de crear este whisky".

Notas de Cata

Este single malt tan especial ha sido elaborado a partir de una selección de excepcionales barricas de roble americano y europeo sazonadas con jerez y barricas americanas que previamente han contenido bourbon que le proporcionan ese carácter tan rico y dulce similar al de las galletas shortbread. Con un sabor en boca suave y aterciopelado, muestra la habilidad de la Whisky Maker y el compromiso por la artesanía y excelencia sin concesiones de The Macallan.

  • Aroma: Vainilla, mantequilla, manzana asada, galletas horneadas, ciruela y almendra.
  • Sabor: Dulzura suave y aterciopelada que recuerda a las galletas shortbread con una sabrosa  cobertura, dulzura de la vainilla, malvavisco ligeramente tostado, naranjas deshidratadas, higo y canela.
  • Final: Dulce caramelo de mantequilla y galletas recién horneadas.
  • Graduación: 40%

Sobre The Macallan 

Fundado en 1824, The Macallan es uno de los más admirados y premiados whiskies de malta del mundo. Su obsesión por la calidad ha sido el distintivo de The Macallan desde su fundación por Alexander Reid en una meseta sobre el río Spey en el noroeste de Escocia.

En junio de 2018, The Macallan presentó su nueva destilería y centro experiencial para visitantes de 140 millones de libras, diseñada por arquitectos de renombre internacional que promueven la sostenibilidad, el edificio se inspira en las antiguas colinas escocesas circundantes. Se encuentra cerca de Easter Elchies House, el Highland Manor construido en 1700, que es el hogar espiritual de The Macallan y sigue siendo el corazón de la hermosa finca de 485 acres de The Macallan.

Fuente: The Macallan

Credito
Redacción Excelencias Gourmet