La segunda jornada de la Semana de la Cocina Italiana en Cuba propuso en esta ocasión un risotto y una pasta rellena, hecha totalmente a mano, que le permitió al chef italiano Davide Saretto compartir la magia de sus saberes con colegas cubanos.
Con la destreza típica de un gran profesional y el apoyo de un quórum ávido de conocimiento el risotto y la pasta fueron tomando forma.
Cada paso del camino estuvo bien detallado. Entre comentarios, preguntas y anotaciones, chefs y aspirantes a chefs, aprehendían el arte del “Made in Italy”.
Al risotto podemos añadirle el ingrediente de nuestro agrado. El que se cocinó hoy, en ArteChef, incluía salami…
Así quedaba el risotto con vegetales, hecho en la sede de ArteChef en La Habana. La primera de las dos propuestas del día, es un plato típico de Italia e internacionalmente conocido, que se sirve justo terminado de hacer, cuando aún está bien caliente.
Pasta rellena hecha a mano
Y llegó el turno de la pasta rellena hecha a mano, desde cero. En esta ocasión, con productos traídos de Italia, justo para este Programa de formación de Chefs.
Pasada luego por una máquina que estira la masa hasta quedar traslúcida, lo que indica que está lista para el próximo paso.
Una jornada como esta en ArteChef, nos hace coincidir totalmente con Roberto Vellano, Embajador de Italia en Cuba cuando, en entrevista a Excelencias Cuba, hizo suya la frase de Serge Jancour: "Todo es más fácil de decir en la cocina, todo se desdibuja en esta intención de compartir y el apetito permite que fluya nueva vida hacia las cosas…"