Tras el acuerdo suscrito entre la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la iniciativa "Madrid, de pueblo a pueblo".
Esta iniciativa persigue promocionar y dar visibilidad al desarrollo turístico y gastronómico en principio de cuatro localidades: Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Chinchón y Rascafría. Los contenidos están disponibles en la web madridgastronomica.es.
?? Madrid, de pueblo a pueblo: un nuevo proyecto turístico para unir experiencias gastronómicas con cultura, naturaleza y ocio.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) June 30, 2022
? La presidenta @IdiazAyuso ha presentado esta iniciativa, desarrollada junto con la @aibGastro.
+Info: https://t.co/XWyRM9ypqp pic.twitter.com/h7qC5npNgz
Sobre estos destinos se ha llevado a cabo un proceso de identificación de restaurantes, atractivos turísticos y culturales predominantes y de los puntos relevantes que permiten el disfrute de esa zona para los visitantes, prioritariamente regionales, como ha indicado Díaz Ayuso, a quienes se invita a conocer los productos de la tierra, la gastronomía tradicional y la de vanguardia.
Todos los eslabones de la cadena gastronómica —producción, restauración y comercio— están implicados en esta brillante iniciativa y son motores económicos fundamentales por su aportación directa al Producto Interior Bruto de la Comunidad de Madrid, como ha destacado la Presidenta.