Como salvación para los amantes del café en estos días de verano, llega el frappuccino mocca al "estilo Starbucks", bebida refrescante y deliciosa que puedes atreverte a preparar en casa y saborizar las tardes estivales.
La palabra Frappuccino es un acrónimo de frappe y cappuccino, un café expreso con espuma de leche. La palabra fue acuñada y registrada como marca en Boston, Massachusetts. En el área de Boston, un "frappe" (pronunciado "frap") es un término para referirse a un batido espeso con helado, derivado de la palabra francesa frappé.
En 1994, un empresario de Boston, llamado George Howell creó un café expreso con un espuma de leche al que llamó Frappuccino. Al año siguiente, la cadena Starbucks compró The Coffee Connection, fundada por Howell, y de paso los derechos del nuevo producto.
Esta es una combinación ideal para aquellos que gusten el café en sus versiones menos tradicionales, con hielo y además, con chocolate. Es difícil resistirse a esta bebida helada de la cual ofreceremos la receta y que podrás adaptar a tu gusto, coronándola con nata y cacao, o como desees.
Recomendamos: ¿Cuáles son los beneficios del café frío?
Frapuccino mocca para dos personas
Ingredientes
- Leche 250 ml
- Nata líquida para montar 250 ml
- Azúcar 40 g
- Café soluble 10 g
- Cacao en polvo (más 1 cucharadita para decorar) 20 g
- Café expreso 20 ml
- Hielo en cubitos
Preparación
- Tritura en una picadora cerca de doce o catorce cubitos de hielo, en dependencia del tamaño podrían ser siete si son de los grandes. Resérvalos luego en un bol dentro del congelador mientras preparas el resto.
- Coloca en una batidora la leche, la nata, el café soluble, el café expreso, el azúcar y el cacao en polvo.
- Bate bien hasta que se mezclen todos los ingredientes durante un minuto aproximadamente.
- Incorpora el hielo picado.
- Reparte en dos vasos, espolvorea cacao en polvo a gusto.
- Recuerda: Sirve inmediatamente, esta bebida hay que disfrutarla bien fría.
Te podría interesar: Pasos para catar café como un experto
Fuente: Directo al Paladar.