Los crepes caseros son fáciles de preparar y ofrecen un sinfín de oportunidades con el relleno, hacerlos dulces o salados, es cuestion de gustos, sólo hace falta saber preparar la masa y dejarse llevar por la imaginación.
Te podría interesar: Crepes de manzana
En esta ocasión te proponemos una receta para realizar la masa de las crepes, y tres variantes de relleno para que crees unos crepes salados y los incorpores al menú de tu familia.
Masa de los crepes
Ingredientes
Para 8 unidades
- Huevos L 2
- Harina de repostería 110 g
- Leche (o mitad de agua y mitad de leche) 240 ml
- Azúcar opcional 15 ml
- Sal 2 g
- Ralladura de limón al gusto
- Esencia de vainilla al gusto
- Mantequilla o aceite para cocinar
Preparación
- Disponer los huevos en el recipiente y añadir la leche, el agua -opcional-, el azúcar, la sal, la ralladura de limón o vainilla -si usamos- y batir bien.
- Añadir la harina tamizada y batir con energía hasta que no queden grumos. Tapar y dejar reposar como mínimo 30 minutos -mejor una hora-, en la nevera si hace calor o dejamos pasar más tiempo.
- Engrasar con aceite neutro o mantequilla derretida una buena sartén antiadherente o crepera. Calentar hasta que coja buena temperatura. Echar una porción de masa en el centro (unos 60 ml), sujetando la sartén fuera del fuego con la otra mano, y girar rápidamente para extenderla por toda la superficie. Bajar un poco la temperatura y dejar cocinar uno o dos minutos, hasta que los bordes se doren y se despeguen.
- Dar la vuelta con una espátula fina, con cuidado de no romper la masa, y dorar medio minuto o un minuto más por el otro lado. Retirar a un plato y continuar con el resto de la masa hasta terminarla.
- Mantener tapados con un paño limpio o plástico film para que mantengan el calor y no se resequen.
Tres opciones de relleno para crepes salados
Crepes de espárragos y queso brie
Para este relleno, corta los espárragos en trocitos pequeños y saltealos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Una vez estén calientes y empiecen a dorarse apaga el fuego y los reservamos.
Para preparar las crepes rellenas, pon una crepe en la sartén y la doras un poco, dándole la vuelta inmediatamente. En el lado caliente, que ahora está arriba, pon unas lonchas de queso brie y espolvorea con unas rodajitas de espárrago verde.
Crepes de solomillo
Corta los bordes exteriores del solomillo y la punta, demasiado estrecha para cortar medallones. Filetea la carne y la márcala ligeramente en la plancha, de forma que se cocine por fuera y quede jugosa y sonrosada por dentro. Una vez pasada por la plancha, corta la carne en tiritas.
Crepes de pollo, maíz y puerro
Fríe el puerro muy picado, añadiendo cuando esté blandito la pechuga de pollo cortada en trocitos y los granos de maíz. Cuando la pechuga cambie de color, añade una cucharada de harina y remueve.
Después añade nata para ligar todo el relleno como si hicieras una bechamel y añade la sal y la nuez moscada apagando seguidamente el fuego. Deja enfriar ligeramente y utiliza el relleno para cubrir la mitad de cada crêpe, doblándola sobre sí misma.
Fuente: Directo al Paladar