Una nueva edición del Barcelona Beer Festival llegará a La Farga de L’Hospitalet este fin de semana, para del 14 al 16 de octubre acercar a todos los fanáticos de esta bebida a más de 600 cervezas artesanas que se podrán probar.
Es ya la décima edición de este festival, y en su encuentro prepandémico, en 2019, el evento consiguió reunir a más de 35 000 aficionados a las mejores cervezas artesanas nacionales e internacionales, y que este año ya avanza que será “el más grande de su historia, en calidad y en oferta”.
Durante la presentación de esta edición se han desvelado un buen número de novedades que básicamente definen el festival como el más grande y gastronómico de su historia.
“El festival ha evolucionado en estos once años, igual que el mundo de la cerveza artesana. Consiguió reunir más de treinta y cinco mil forofos a la buena cerveza en 2019, en la última edición pre pandémica. Y ha sido trampolín de salida para otros proyectos de éxito como el Barcelona Beer Challange o la InnBrew. Pero el BBF ha mantenido su esencia principal de amar la cerveza, de cuidarla y de ponerla en el centro de todo. Y sigue con el mismo deseo que impulsó su creación: que esto que nos apasiona tanto, es demasiado bueno como para no compartirlo”, comentó Mikel Rius, cofundador y director del certamen.
Además de las más de 600 cervezas artesanas para catar, participan en Barcelona Beer Festival 2022 unas 250 marcas de cerveza artesana, por lo que se instalarán 168 tiradores (es su récord, son siete más que en la pasada edición) por los que irán rotando los barriles, permitiendo a los visitantes descubrir cientos de cervezas distintas.
Novedades del Barcelona Beer Festival 2022
El espacio BBF Cask Revolution, especialmente pensado para celebrar estas diez ediciones con la invitación a diez cerveceras amigas a que elaboren sus cervezas en este barril clásico del Reino Unido, cask, servido sin máquina ni presión, únicamente por gravedad, al estilo inglés Real Ale.
Habrá una destacada presencia internacional, con cerveceras muy exclusivas de lugares como Escocia, Polonia, Alemania (las mejores cervezas alemanas seleccionadas por la Berlín Beer Week), e Italia (con la delegación creadora del Italian Grappe Ale, un estilo 100 % italiano que fusiona lo mejor del vino y de la cerveza) y algunas de las cerveceras que son tendencia en Estados Unidos.
En el Cellar volverán a estar las cervezas más exclusivas, auténticas cervezas de autor elevadas a la categoría de gastronómicas.
No faltarán las cervezas de Kilómetro cero, cervezas locales consolidadas y emergentes tan pequeñas que sólo pueden probarse en su entorno.
También se reactivarán los BBF-Vibes, espacios lúdicos que se distribuirán por todo el recinto ferial para completar la experiencia cervecera con música en directo, DJs, artes escénicas, zona de juegos, etc.
Te encotrarás con los Pop-Ups, espacios donde se realizarán maridajes abiertos a todos los asistentes, de tres horas de duración como máximo, con armonías gastronómicas como cervezas con quesos, con ostras, con helados, con chocolate…
Estos serán los Pop Up
- Pop Up Cheese Bar!: Se podrá disfrutar de una buena Neipa de la cervecera Attik maridada con quesos del Norte de la Península. Viernes 14. 14h.
- Pop Up Oyster Bar!: La Sala del BBF albergará un auténtico Oyster Bar donde el visitante podrá disfrutar de un maridaje con ostras del Delta del Ebro con la Oyster Stout. Se montará un espectacular expositor de ostras que no dejará indiferente a nadie. Viernes 14. 18.30h.
- Pop Up Ice Cream Bar (L’Atelier)!: ¿Qué pasa si maridas un helado artesano de L’Atelier con una Black Block de La Pirata? Los visitantes del BBF tendrán la oportunidad de averiguarlo. Un maridaje único que marcará tendencia. Sábado, 15. 19h.
- Pop Up Chocolate Bar!: Pol Contreras, virtuoso chocolatero tildado como el agente del caos, propondrá un maridaje entre varios chocolates y la Hidromiel de la cervecera HOBAC. Domingo, 16. 17h.
Fuente: Gastronomía y CIA, Diario de Gastronomía