Clases magistrales de Havana Club en segunda jornada del Campeonato Mundial de Coctelería

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Clase magistral Havana Club

La marca Havana Club International no sólo enfrasca sus quehaceres en la producción y comercialización de una de las bebidas más aclamadas a nivel internacional; además, se enfoca en labores de promoción y divulgación de los valores históricos del ron cubano y la cultura coctelera.

Ejemplos de ello fueron las clases magistrales ofrecidas este sábado en el contexto del 69 Campeonato Mundial de Coctelería que se celebra hasta el próximo 9 de noviembre, en el Hotel Meliá Internacional de Varadero.

Recomendamos: Arranca en Cuba el 69 Campeonato Mundial de Coctelería

A cargo de personal de Havana Club, la primera de las intervenciones versó sobre las principales características del afamado líquido. Antecedentes de la producción de rones en el mundo, diferentes métodos de destilación, y detalles del proceso para la obtención del caso cubano fueron de los temas abordados.

Asimismo, se trataron temas relacionados a los requisitos para ostentar la categoría de Maestro del Ron Cubano, entre los cuales resaltan por su importancia vital, la experiencia y la consagración al universo ronero.

En un segundo momento, se impartieron contenidos relacionados a la coctelería y su relación con los sentidos, la sustentabilidad del planeta y el concepto de bienestar aplicado al desempeño profesional de los cantineros.

En ese sentido, se comentó que para un profesional de la cantinería y la mixología es importante encontrar un estilo de vida en el cual la profesión no impacte negativamente en su salud, tanto física como mental.

En un escenario medioambiental que reclama un cambio de paradigma hacia la responsabilidad también es importante incluir en la cantina prácticas respetuosas hacia la naturaleza, entre ellas la producción independiente de ingredientes y la utilización de materias primas y utensilios biodegradables.

Havana Club

 

Otro aspecto importante fue la influencia que la pandemia de Covid-19 tuvo sobre el consumo de cócteles, el cual se ha inclinado hacia preparaciones APB y con bajo contenido de alcohol preparados en un escenario doméstico fundamentalmente.

También se resaltó el hecho de que cada vez surgen más armonías entre propuestas gastronómicas y cócteles, que sin desplazar a los vinos han tomado un protagonismo significativo.

Para terminar, la emoción y los sentidos fueron resumidos como la dupla de éxito para una experiencia relacionada a la coctelería, en la cual influyen en igual medida la preparación de la mezcla, la decoración intencionada de los locales y la energía del mixólogo.

 

Credito
Redacción Excelencias Gourmet