Este domingo comenzaron las competencias vinculadas a la 69 edición del Campeonato Mundial de Coctelería, que ha tenido como sede al hotel Meliá Internacional de Varadero, en el popular balneario cubano.
Desde el 4 de noviembre y hasta el día 9 se desarrolla este evento en Cuba, es el más importante de coctelería auspiciado por la IBA (Asociación Internacional de Bartenders), y contó con la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) y el Ministerio de Turismo del país, para su desarrollo en la Isla.
Recomendamos: Arranca en Cuba el 69 Campeonato Mundial de Coctelería
En esta edición hay representantes de 60 países y en general cuenta con unos 400 participantes. Se compite en los dos estilos, clásico y flair, reposicionando a Cuba como capital iberoamericana de la coctelería.
Las competiciones iniciaron con los tragos clásicos aperitivos, con participantes de Croacia, Noruega y Checoslovaquia, preparando cocteles aperitivos, también concursaron delegaciones de Ecuador, República Dominicana, Irlanda, España, Italia, Argentina, entre otras.
Para la elaboración de los cocteles de la competencia, se utilizaron tres ingredientes fundamentales: Ron Havana Club 3 años, Campari y Aperol. Paralelamente se desarrolló la competencia de decoraciones.
En un segundo y tercer momento del día se desarrolló la competencia de clásicos: Trago largo y Espumoso, donde se vio concursar a delegaciones de países como Cuba, Chipre, Eslovenia, Islandia, Suiza, Japón, Armenia, Serbia, Turquía y Holanda, entre otras.
Imágenes de las competencias
Muestra de cocteles elaborados como parte de las competencias
Delegaciones apoyan a sus concursantes