Con la primera jornada de competiciones del estilo flair iniciaron este lunes las actividades del 69 Campeonato Mundial de Coctelería (WCC) 2022 de la Asociación Internacional de Cantineros (IBA) que se celebra desde el 4 y hasta el 9 de noviembre en Varadero.
Su sede en el hotel Meliá Internacional de este balneario matancero acogió en el salón de igual nombre a un total de 32 competidores.
Los participantes en esta preliminar del certamen desarrollaron sus presentaciones haciendo uso de símbolos de la cultura internacional, poniendo a dialogar a través de la coctelería el conocimiento colectivo y el disfrute de un buen show independiente de nacionalidades o idiomas.
Bajo la rigurosa observación de los jueces y el entusiasmo de los espectadores en un salón repleto de energía, cada competidor ofreció un espectáculo lleno de música, en el que la habilidad, la destreza y la concentración fueron las claves de éxito para muchos.
Esta disciplina, que mucho tiene que ver con la danza, el malabarismo y el control del cuerpo, también evalúa la calidad del cóctel, que es a fin de cuentas el propósito de la presentación.
En ese sentido, resaltaron por su terminación I´m in Love, confeccionado por Edgar Suvarian, de Armenia; Sacred Sol, realizado por Dennis Gray, de Australia; Short Cárdenas, de la autoría del argentino Francisco Desiata, y Grand Apple, presentado por Yasmany Portal Guevara, representante de Cuba, entre otros.