La gastronomía española posee una bebida que es una joya, una de las más populares alrededor de mundo: la sangría. Este 20 de diciembre se celebra el Dia Mundial de la Sangría, y si eres uno de sus adeptos, no dejes pasar la fecha sin festejar en su honor con las dos recetas que te compartimos.
El origen de esta bebida se sitúa en España, aunque desde la antigüedad el vino se mezclaba con otras bebidas. A día de hoy, la sangría es una costumbre social y culinaria, amada tanto por españoles como por la comunidad internacional.
Recomendamos: Sangría: Historia de una bebida refrescante
No hay una receta canónica de sangría ni se debe preparar necesariamente con vino tinto y existen multitud de variantes. En esta ocasión, te proponemos dos recetas, una básica, y la otra con una versión de sangría para que varíes en sabores.
Sangría clásica
Ingredientes:
- 2 litros de vino tinto joven, de graduación elevada
- 2 naranjas
- 3 limones
- 3 melocotones
- 2 manzanas
- 2 cdas. de azúcar
- ½ litro de refresco
- Clavos de especia
- Hielo
Preparación:
Corta los limones y las naranjas en rodajas gruesas con piel. Pela y corta en dados melocotones y manzanas. Mezcla el vino con el azúcar y los clavos en una jarra. Añade la fruta y deja en la nevera un par de horas. En el momento de servir, agrega los cubitos de hielo
Consejo: si lo prefieres, para endulzarla, puedes añadir miel en lugar de azúcar.
Sangría con cava
Ingredientes:
- Una botella de cava
- Dos naranjas
- Un melocotón
- 3 o 4 fresas
- 2 cdas. de azúcar
- Un limón
- Hielo
Preparación:
Vierte la cava en una jarra: debe ser bastante grande. Añade el azúcar y remueve muy bien hasta que se disuelva totalmente. Agrega la fruta cortada en cuadritos o rodajas. Deja reposar en la nevera al menos una hora. Añade los cubitos de hielo justo antes de servirla. Toma en cuenta no preparar con mucho tiempo de antelación, ya que el gas de la cava se irá y la fruta puede perder sabor.
Fuente: DiarioLibre